En prisión preventiva por robo con homicidio frustrado queda imputado que disparó a familia de La Serena

Captura de Pantalla 2023-10-12 a la(s) 19.55.54En menos de un mes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena y el Ministerio Público individualizaron al sujeto de alta peligrosidad que violentó el domicilio de madrugada.

Con la detención del imputado, chileno, mayor de edad y su formalización, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, continúan el desarrollo de esta causa penal en el Juzgado de Garantía de La Serena, por el delito de robo con homicidio frustrado, ocurrido la madrugada del 13 de septiembre, recién pasado.

De acuerdo con los antecedentes de análisis criminal e inteligencia policial, un sujeto ingresó a un domicilio de calle Rodolfo Wagenknecht de La Serena, para cometer el delito, robar diversas especies y disparando dos veces en contra de una víctima, el padre de una familia violentada en el inmueble.

“Específicamente, los detectives de esta unidad especializada, dentro de las diligencias y trabajo científico técnico en el sitio del suceso, levantan diversa evidencia para sustentar la tesis investigativa que posicionaba al individuo en el lugar de los hechos”, dijo el Subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

“Es un sujeto de alta peligrosidad”, agregó el subprefecto Rojas, quien informó que en su labor investigativa se efectuaron “análisis de videos, cotejo de diversos antecedentes de interés criminalísticos y que fueron entregados al Fiscal de Focos, Nicolás Shertzer”.

A casi un mes del ilícito, el Ministerio Público logra formalizar la investigación por el delito de robo con homicidio frustrado, una vez que se establece el paradero del imputado y la PDI procediera con la detención.

El fiscal Nicolás Shertzer informó que esta causa se ha trabajado con “vigilancias, reunión de vestimentas, incautación de teléfonos celulares y se formalizó la causa; se comunicó el hecho al imputado y se pidió la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.

El Tribunal de Garantía acogió la petición de dicha medida cautelar y ordenó el ingreso del sujeto al centro penitenciario y ordenó 50 días para el término del trabajo en conjunto. “Durante ese plazo continuaremos con esas diligencias investigativas”, agregó Shertzer.