Colegios Santa Cruz de Chicureo y Gerónimo Rendic de La Serena fueron los campeones de la Octava versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

Final 02Ambos equipos tendrán la oportunidad de representar a Chile en la Copa Continental Scotiabank 2023, a realizarse entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre de este año en Costa Rica. Allí se enfrentarán a los campeones de cada país donde el banco de origen canadiense tiene presencia en la región.

Este fin de semana se llevó a cabo la gran final de la octava versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, que congregó a más de 1.200 niños y niñas de 160 colegios provenientes de las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Temuco. Este torneo forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, programa del banco de origen canadiense enfocado en el desarrollo de niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del deporte y que cuenta con la leyenda del Barcelona, Carles Puyol, como embajador.

Los últimos encuentros se llevaron a cabo en las canchas del Complejo Futbolito Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo, Santiago, con un total de 128 estudiantes de 13 establecimientos educacionales, resultando como campeones los colegios Santa Cruz de Chicureo y Gerónimo Rendic de La Serena. En esta edición, la iniciativa se disputó en dos categorías: Femenino Sub-14 y Mixto Sub-11.

“Estamos felices de realizar una vez más nuestro tradicional Campeonato Infantil de Fútbol, que además de reunir a miles de alumnos y alumnas de distintas regiones del país, nos ha permitido fomentar la vida sana a través del deporte e inculcar valores fundamentales para nuestra institución, como el respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y disciplina. Felicitamos a todos los niños que se sumaron a esta iniciativa, la cual seguiremos impulsando para fomentar la actividad deportiva como pilar para una sociedad más inclusiva”, indicó Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile.

Ahora, los equipos ganadores de la Categoría Mixta Sub-11 y Categoría Femenina Sub-14 tendrán la oportunidad de representar a Chile en la Copa Continental Scotiabank 2023, a realizarse entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre de este año en Costa Rica. En la instancia, se enfrentarán los campeones de cada país donde Scotiabank tiene presencia en la región.

Marcadores

En la Mixta Sub-11, conformada por 8 equipos, el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena venció en un marcador 3-0 al Instituto Claret de Temuco. En tercer lugar, quedó el Colegio San José de la Familia de La Pintana, tras vencer 2-1 al equipo de la Scuola Italiana de Las Condes.

En tanto, la Categoría Femenina Sub-14 ‒con 8 grupos de jugadores en total‒ tuvo como campeón al Colegio Santa Cruz de Chicureo que derrotó al Colegio San Manuel de La Serena en un marcador 2-1. En la tercera posición se situó el Colegio Sagrados Corazones de Padres Franceses de Viña del Mar, que en una disputa de penales, logró vencer a Lincon College de Pudahuel.

Además de las instituciones educacionales mencionadas, lograron llegar a la final el Colegio Aconcagua (Viña del Mar); Almondale San Pedro (Concepción); Sagrados Corazones (Concepción); Escuela Los Trigales (Temuco); y Almondale Lomas (Concepción).

Educación financiera desde la etapa escolar

En línea con el compromiso del banco de disminuir brechas y entregar herramientas para tener una buena salud financiera desde etapas tempranas, este año el torneo incorporó una instancia de educación financiera, que busca que los jóvenes aprendan de manera lúdica, simple y didáctica nociones básicas de la administración de las finanzas personales.

Se trata de un juego de mesa llamado “La Liga de la Vida”, en el que los niños y niñas simulan ser jugadores de fútbol profesional y administran sus recursos, gastos, deudas, inversiones, entre otros, de modo de cumplir sus sueños y objetivos.