Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar implementa nueva biblioteca para sus estudiantes

IMG_9558El nuevo espacio permitirá a niños, niñas y jóvenes acceder a más de 2.000 títulos, junto a perfeccionamiento docente y colecciones bibliográficas de alta calidad.

La comunidad educativa del Colegio Pablo Neruda del sector Pan de Azúcar, establecimiento educativo perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, contará con un renovado espacio especialmente acondicionado para el fomento de la lectura de sus más de 760 estudiantes. Se trata de la Biblioteca Viva Leer, implementada recientemente gracias al proyecto de Fundación La Fuente y Empresas Copec.

El proyecto consta de la renovación completa de un espacio destinado a la lectura, que incluye más de 2.000 libros para distintas edades y diferentes temáticas, iluminación, mesas, sillas, alfombras y otros recursos para crear un ambiente adecuado para el desarrollo de la lectura y su comprensión. Además, incluye perfeccionamiento docente y colecciones bibliográficas de alta calidad. “Estamos muy contentos con la implementación de este espacio, que sin duda beneficiará en los aprendizajes de los estudiantes, transformándose en una oportunidad de acceso a la lectura para todas y todos”, expresó el director del colegio, Manuel Salas.

El significativo espacio recibió el nombre de “La Magia de Leer” y se transformó en la cuarta Biblioteca Viva Leer de Copec en el territorio, entre ellas la Escuela San Rafael, la Escuela Juan Pablo II y la Escuela República de Italia.