Nuevo espacio en Colegio Manuel Rodríguez de La Serena favorecerá la relajación y convivencia de sus estudiantes

IMG_20231109_124034La iniciativa, gestionada por el mismo establecimiento educacional y con financiamiento de Sodimac, permitió renovar un espacio en desuso, el cual ahora cuenta con sillones, bancas, plantas, toldos y hasta una fuente de agua.

Con mucha alegría se vivió la inauguración de la “Plaza Juvenil Pedro Ángel”, espacio completamente renovado y nombrado, en honor a un exestudiante del colegio Manuel Rodríguez que es recordado con mucho cariño por sus compañeros.

Al respecto, Marcela Góngora, directora del establecimiento, comentó que están “muy contentos de por fin poder inaugurar este espacio que postulamos, a través del Centro de Padres, al proyecto “Construye Sueños de Hogar”, de Home Center Sodimac, y que lleva el nombre de “Pedro Ángel”, estudiante de enseñanza básica de nuestro colegio que falleció este año” (…) “La mamá de Pedrito está muy emocionada y contenta de que no nos olvidemos de su hijo (…) Esto ha sido una maravilla, ya que este lugar beneficiará la interacción social de nuestros jóvenes”.

En este contexto, el estudiante Cristóbal Campusano destacó que “el homenaje a nuestro compañero es muy bonito, aquí podremos sociabilizar entre nosotros y relajarnos”. Declaraciones que complementa Marina Silva, Asistente Social de Home Center Sodimac La Serena y Coquimbo, quien dijo que “el objetivo que buscamos es mejorar la calidad de la infraestructura y el entorno comunitario del colegio, fue un trabajo colaborativo muy bonito con los estudiantes, tomamos un lugar en donde había tierra y lo convertimos en lugar de descanso, de áreas verdes”.

Finalmente, John Cortés, coordinador del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, entidad que administra los establecimientos de educación municipales en La Serena, comentó que el compromiso “de nuestra institución siempre ha estado con los establecimientos de educación especial y hoy tenemos que destacar el trabajo realizado por la directora, estudiantes y Centro de Padres, quienes, junto a privados, han hecho un trabajo en conjunto y han creado una oportunidad como esta para los estudiantes, no solo del Manuel Rodríguez, sino también de El Milagro y Luis Braille, a quienes Sodimac también ha beneficiado”.

De esta manera, con un trabajo mancomunado levantan nuevos espacios que servirán para recordar, meditar y compartir entre compañeros.

IMG_20231109_123902_BURST018IMG_20231109_124006IMG_20231109_123612IMG_20231109_125701