Vecinos de Pichasca en Río Hurtado cuentan con remodelada multicancha

pichasca1Esperando la lluvia y con un ambiente de mucha alegría por parte de niñas, niños, familias, dirigentes  y vecinas y vecinos, se entregó la tarde de este jueves 9 de noviembre, las obras de conservación de la Multicancha de Pichasca, y que viene a concretar un gran anhelo de la comunidad con un espacio, para practicar, diversas disciplinas, en un espacio seguro e inclusivo.

La ceremonia fue liderada por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, Consejero  Regional Hanna Jarufe,  autoridades locales. y la seleccionada nacional de atletismo, Viviana Olivarez.

Para la alcaldesa de Río Hurtado, sin duda la obra viene a materializar un gran anhelo de la comunidad hurtadina. “Estoy muy contenta de haber concretado,  en este proyecto tan bonito,  en conjunto  y agradecida del IND, y tener esta multicancha tan moderna y también cumple una función comunal, se practica con la escuela de fútbol,  se realizan  gran parte de los campeonatos, cada vez de ir mejorando estos espacios, es una función , es un compromiso como alcaldesa y del concejo municipal tenemos y esperando seguir trabajando en la comuna, para mejorar los espacios” ,  señaló Carmen Juana Olivares.

En tanto, el Director Regional del IND Jonathan Pino indicó,  “estas obras es una transferencia del año 2022, para ejecutar el año 2023, se transfirieron 139 millones  de pesos para la remodelación de este espacio deportivo, que consideró el acceso universal,  una nueva superficie de juego de polipropileno,  iluminación led, que cumple con la normativa de contaminación lumínica. Con esto, estamos recuperando un espacio, que además  de entregar una superficie de juego que permite practicar otros deportes como: básquetbol, tenis, baby fútbol, balonmano y  van a contribuir al desarrollo del deporte en la comuna”.

En la actividad también se realizó a la entrega de implementación deportiva al Club Olimpo, su dirigenta Mariana Araya, agradeció las nuevas obras, ” como club es muy importante esta obra, ya que nosotros practicamos mucho deporte, especialmente los pequeños y se están incorporando las mujeres.   Es un tremendo aporte para nosotros y lo vamos a disfrutar mucho. Participamos en el proceso de participación ciudadana, igual estamos contentos, porque era algo que nosotros queríamos.

El proyecto de conservación del recinto, ubicado en el Complejo Edward Pizarro  Marín de Pichasca, abarcó obras de  mantención y reparación a baños, camarines, oficinas, pintura, cambio de superficie de juego a carpeta de polipropileno, reposición de cierre perimetral  con malla  Acma for, mejoramiento de la iluminación, con  focos normados, reposición de  veredas  y mantención de  graderías.  Inversión sectorial correspondiente a fondos propios del Instituto Nacional de Deportes.

pichasca5

pichasca3