Obras a la infraestructura de escuelas dependientes del Servicio Local Puerto Cordillera presentan importantes avances de cara al año escolar 2024

IMG_7480· La inversión supera los $5.565 millones a siete escuelas de Coquimbo y Andacollo, obras de mejoramiento a aulas, servicios higiénicos, comedores y otros espacios que beneficiarán a más de 2.100 estudiantes.

Para continuar avanzando en la entrega de Educación Pública de Calidad en las comunas de Andacollo y Coquimbo, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera presenta importantes avances en el mejoramiento de la infraestructura para escuelas, colegios y liceos del territorio. Se trata de inversiones por $5.565.226.- millones que vienen a concretar soluciones para mejorar aulas, servicios higiénicos, comedores, accesibilidad universal, pintura interior y exterior, entre otras obras.

En concreto, las obras de mejoramiento a la infraestructura presentan importantes avances en los siete establecimientos educativos presupuestados para ejecución en el presente año y que benefician a 2.164 estudiantes. El Liceo San José Escrivá de Balaguer, con una inversión de $772 millones, presenta un 100% de ejecución, la Escuela Tomasa Olivares Caamaño, donde se invirtieron $405 millones, también presenta obras terminadas. Mismo caso para la Escuela Huachalalume, con un monto invertido de $507 millones.

La directora ejecutiva(s) del Servicio Local Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, comentó que estas importantes inversiones se suman a las obras ya entregadas desde que el Servicio Local está en funcionamiento. “Hemos centrado nuestros esfuerzos como SLEP en entregar soluciones concretas a la mejora de la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, tomando en cuenta que ello es fundamental para las trayectorias educativas exitosas. Queremos que escuelas, colegios, liceos y jardines entreguen dignidad a los procesos pedagógicos, y que la comunidad educativa se sienta orgullosa de la Educación Pública”.

Quienes aún están con obras en ejecución, y se espera su pronta entrega dada la envergadura de las mejoras, son la Escuela Presidente Aníbal Pinto, con una inversión de $1.385 millones, presentado un 80% de avance. La Escuela Santo Tomás de Aquino, con mejoras por $772 millones, alcanza un 20% de avance del proyecto. En tanto, la Escuela Luis Cruz Martínez, con mejoras por $1.200 millones, alcanza un 80% de ejecución, y la Escuela Patricio Lynch, con mejoramientos por $512 millones, presenta un 55%.

Para el año 2024 se espera la ejecución de otras obras de mejoramiento a la infraestructura a establecimientos educacionales con una inversión superior a las $11.000 millones, mejoramientos que serán informados oportunamente.

IMG_7491