Semana del Enoturismo: cinco viñas chilenas destacan entre las mejores del mundo

Grape vineyard in autumn, winery growth, ripe fruit, rural scene generated by artificial intellingenceConoce las alternativas para viajar en forma económica y segura a los viñedos chilenos que están en el top 40 de los World’s Best Vineyards 2023, conocidos como los “Oscar del Enoturismo”. Estos premian a los lugares que ofrecen experiencias sorprendentes y únicas en la industria vitivinícola.

Esta semana se celebra el Día Mundial del Enoturismo, con el objetivo de potenciar la cultura del vino y el turismo hacia los diferentes viñedos. Asimismo, cada año se realiza el ranking de los World’s Best Vineyards 2023, donde Chile ha tenido un lugar destacado a nivel global.

En este sentido, las viñas chilenas que están dentro del top 40 no sólo ofrecen vinos de renombre, sino también experiencias de primer nivel, que abarcan desde degustaciones hasta recorridos panorámicos por los viñedos. Además, la mayoría de estas viñas están ubicadas en entornos naturales, como el Valle de Colchagua y el Valle de Elqui, con sus paisajes cautivadores y una autenticidad rural única.

Entre las cinco viñas del país que destacaron este año se encuentran VIK en Valle Cachapoal, Montes en Valle de Colchagua, Viñedos de Alcohuaz en Valle de Elqui, Casas del Bosque en Valle de Casablanca y Clos de Apalta en el Valle de Colchagua.

Viajar y disfrutar del Enoturismo

Para las personas interesadas en vivir esta experiencia, pueden hacerlo de forma económica y segura transportándose en bus, evitando la conducción y el consumo de alcohol.

El cofundador de la plataforma Recorrido.cl, Simon Narli,  recomienda “cotizar con anticipación las diferentes opciones del sitio web. Por ejemplo, si quieren conocer la Viña Montes, un pasaje Salón Cama desde Santiago hacia Santa Cruz con salida el sábado 18 de noviembre y llegada el domingo 19, puede costar desde $6.000”.

Asimismo, para conocer los Viñedos de Alcohuaz en Valle de Elqui en la misma fecha y categoría, pueden encontrar pasajes a Vicuña desde los $16.000. O si prefieren ir a Casas del Bosque en Valle de Casablanca, este tramo ida y vuelta hacia Viña del Mar en categoría Semi Cama puede variar entre los $5.800 y $9.000.