Firman convenio entre IND y Mejor Niñez que beneficiará con deporte a niñas, niños y jóvenes de la región

firma1Con niños, jóvenes y el equipo de cuidadoras de la Residencia Hatary, se firmó el convenio de colaboración entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Nacional del Deporte, que permitirá llevar el deporte y la actividad física a los diferentes residencias de la región de Coquimbo.

El Director regional del IND Jonathan Pino Naranjo, mostró su satisfacción por sellar esta alianza, “estamos contentos de poder formalizar este convenio, estamos hace más de un año trabajando de manera colaborativa, atendemos directamente las residencias con actividades. También facilitamos nuestros espacios, para la práctica de la actividad física y deportiva y colaboramos con nuestros profesores e implementación, para que puedan continuar haciendo deporte en sus propias residencias”.

En el marco de este convenio, el Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y la Adolescencia se compromete a orientar, acompañar y capacitar a los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes en materias proteccionales y de derechos, para que sean un aporte a la labor de proteger, restituir y reparar. Así lo señala Julia Sandes, Directora Regional ,  “esto tiene que ver con un trabajo intersectorial, que venimos desarrollando de hace un tiempo y hoy se concreta formalmente este convenio, que lo que bien a hacer es entregar mejores oportunidades a los niños en un área que también para nosotros es importante entre los procesos reparatorios de los niños. El deporte es una línea importante, hoy día el IND se compromete una vez más a entregar oportunidades a los niños, firmando un convenio de alta importancia, y además, también trayéndolo a los niños otros recursos”.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga Cortés señaló :“lo que estamos haciendo en este minuto es poder darle una oportunidad a todos estos niños bajo un sistema más especializado de práctica deportiva. Están acá con monitores, que les permiten, justamente, hacer que esta práctica sea mucho más eficiente en torno a lo que son sus capacidades. Estos espacios permiten ir generando condiciones para que su desarrollo físico e intelectual sea de acuerdo, también, a lo que ellos requieren a su edad y en un espacio protegido”.

Este convenio permitirá ejecutar acciones en modalidades preferentes de cooperación y trabajo conjunto que tengan por propósito la promoción de los valores y beneficios de la práctica de actividad física y deportiva, así como de estilos de vida saludables, en especial para que los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a residencias y programas puedan acceder a la amplia oferta de programas deportivos, tanto recreativos como de entrenamiento.

Finalmente la Dirección Regional del Instituto Nacional  Deporte,  realizó la entrega de implementación deportiva, para que los niños y jóvenes de la residencia Hatary, pueda realizar acondicionamiento físico,y que considera además que cuentan con un profesor que imparte clases en forma semanal en la residencia.