Escuela Puerto Aldea estrenó su quinta película protagonizada por estudiantes

Foto 2 (4)· La producción audiovisual denominada “Mundos Opuestos El Regreso” es una continuación de la historia de dos gemelos interpretados por estudiantes, estrategia para fortalecer los aprendizajes, la pertinencia local y la participación escolar.

Después del exitoso lanzamiento del cuarto film de la Escuela Puerto Aldea, caracterizado por su destacado trabajo audiovisual durante la pandemia, la comunidad educativa estrenó su quinta producción denominada “Mundos Opuestos El Regreso”, película que cuenta el contraste de personalidades de dos hermanos gemelos. En ella, se aprecia un notable avance tanto en sus habilidades artísticas y expresión corporal de los protagonistas, complementado con los hermosos paisajes de la zona costera de Tongoy.

Bajo la producción de Aldea Films, colaboradora en la realización de la película, la escuela abordó la producción audiovisual como una continuación de la historia de los gemelos Subercaseaux. Esta entrega, nuevamente está protagonizada por los hermanos Carlos y Tomás Véliz, Constanza Hidalgo y Martín Hidalgo, y es dirigida por el docente encargado de la Escuela Puerto Aldea, Nilson Veliz.

El docente encargado destacó que proyectos de esta índole son importantes para fortalecer diversas áreas de aprendizaje. “En una escuela rural donde se trabaja de una manera diferente. Nosotros fortalecemos habilidades como la memoria, la expresión, el desarrollo de la personalidad y la participación escolar”, puntualizó.

Presente en el estreno de la película, la directora ejecutiva(s) del Servicio Local Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, valoró la labor de la comunidad educativa para la promoción de estas iniciativas, dado que fortalece la educación integral y las capacidades de las y los estudiantes. “Estamos todos ocupados en relevar el talento de niños y niñas de nuestro territorio Andacollo – Coquimbo, pero por sobre todo destacar iniciativas tan potentes que fortalecen la conquista de aprendizaje”.

La quinta entrega audiovisual “Mundos Opuestos El Regreso”, tiene una duración de una hora y está disponible desde el 19 de noviembre de 2023 en la plataforma YouTube.

Foto 1 (14)