La Serena se posiciona como el destino favorito del norte para visitar a fin de año

la serenaLa capital de la Región de Coquimbo, conocida por ser uno de los lugares más turísticos del país, superó a ciudades como Ovalle, Copiapó y Arica. Todo esto según el ranking de Recorrido.cl.

Estamos en los últimos días de diciembre, fecha en la que muchas personas aprovechan para salir de Santiago, ya sea para pasar Navidad junto a sus familias o celebrar Año Nuevo con un buen grupo de amigos, disfrutando de un clima agradable.

Según el último ranking de la plataforma de pasajes en bus, Recorrido.cl, La Serena apareció como el destino más cotizado de la zona norte, seguido por las ciudades de Coquimbo y Ovalle, todas ubicadas en la misma región.

Para quienes estén interesados en viajar de manera económica hacia este lugar, el cofundador de Recorrido.cl, Simon Narli, recomienda “cotizar sus pasajes lo antes posible para encontrar mejores precios en nuestro sitio web. Por ejemplo, un pasaje con salida este jueves 21 de diciembre en categoría Semi Cama puede costar desde $10.300, mismo valor que para ir a Ovalle”.

La Serena ha sido siempre uno de los lugares favoritos al momento de visitar la Región de Coquimbo, tanto para niños como para adultos. Aquí no solo se puede hacer un entretenido paseo por la Avenida del Mar, estar en la playa, aprovechar su rica gastronomía, ir al casino o disfrutar de la vida nocturna, sino que también es la puerta de entrada a recorrer el Valle del Elqui, donde se puede acceder a localidades como Vicuña, Pisco y Paihuano. 

Región de Atacama: otro de los atractivos para este fin de año

No solo la Región de Coquimbo, sino que dentro del Top 10 de destinos preferidos por los chilenos para pasar estas fiestas destaca también la ciudad de Copiapó, comuna del norte chico conocida por sus excelentes  balnearios para visitar durante el verano, tales como Bahía Inglesa, Playa La Virgen y Playa de Cisne. Asimismo, se puede aprovechar de conocer Laguna Verde y su variedad de parques nacionales.

En cuanto al trayecto, un viaje desde Santiago a Copiapó con salida para este 21 de diciembre puede costar desde $28.900 en categoría Semi Cama.

TOP 10 DESTINOS DEL NORTE

1 La Serena

2 Coquimbo

3 Ovalle

4 Copiapó

5 Arica

6 Antofagasta

7 Iquique

9 Vallenar

10 Los Vilos