Modo vacaciones: ¿Qué debe tener una vivienda para el descanso perfecto?

DJI_0598 (1)La búsqueda del escape ideal de la rutina lleva a muchos a soñar con una vivienda propia, rodeados de naturaleza y todas las comodidades que permitan desconectar por completo. Pero, ¿cómo hacer de este anhelo una realidad en las próximas vacaciones? A continuación, se presentan algunos aspectos esenciales para seleccionar la segunda residencia perfecta que hará del tiempo de descanso una experiencia inolvidable.

Entorno y ubicación

Respirar aire puro, escuchar el romper de las olas o contemplar las estrellas son elementos fundamentales para unas verdaderas vacaciones. La ubicación y el entorno son cruciales. “La búsqueda de una lugar tranquilo y próximo a la naturaleza, especialmente en balnearios, es una tendencia que está capturando el interés de las familias chilenas. La privacidad, junto con la conectividad y acceso rápido a servicios esenciales, son factores igualmente importantes”, afirma Mónica Sánchez Cerri, Head of Marketing & Sales en Legria, la proptech líder en la venta de segundas viviendas bajo el sistema de copropiedad.

Según el último censo del INE, el 11,4% de las propiedades en Chile son viviendas secundarias o de uso ocasional, y el 88% del tiempo estas viviendas permanecen vacías. Existe una oferta diversa, el abanico de posibilidades se ajusta a todos los gustos y presupuestos, Legria es una de estas alternativas.

Comodidades y equipamiento

No basta con la ubicación idílica, la vivienda debe ofrecer comodidades y equipamiento que conviertan la estadía en una experiencia placentera. Llegar a una casa vacacional impecable, segura, con servicios cubiertos y decorada profesionalmente es esencial. En el caso de Legria, su sistema de Property Management simplifica la administración y mantenimiento, logrando que los propietarios no se preocupen por ningún imprevisto y su sistema de copropiedad  genera un aumento de ocupación en un 90%.

Según expertos, el color de una habitación puede influir en la calidad del sueño y, por ende, en el descanso, en general se recomienda la mezcla de colores como el blanco, asociado a la higiene y limpieza, Legria se hace cargo de estas recomendaciones y trabaja todos sus espacios con los principales referentes de interiorismo nacional como Isidora De Mussy o Francisca Goycolea perteneciente al  Estudio Dominguez Goycolea.

Espacios al aire libre y actividades recreativas

Los espacios al aire libre como terrazas, patios o jardines, sumado a la oferta de actividades recreativas cercanas, también son importantes al escoger dónde vacacionar, especialmente para familias con niños. Esta combinación se encuentra en varios de los balnearios más populares del país como Cachagua, Marbella y Zapallar en la Región de Valparaíso, o Las Tacas en el caso de la Región de Coquimbo.

Alternativa Legria

Ante un desafiante escenario económico, la idea de comprar una vivienda vacacional puede parecer lejana. Sin embargo, el mundo de las startups ha ideado y materializado una solución. Con un innovador modelo de negocio, la proptech Legria permite a los compradores ser propietarios de una segunda vivienda de lujo y con todos los estándares necesarios para un buen descanso, por solo 1 ⁄ 8 de su valor.

“Nuestro modelo nace con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a una segunda vivienda. Por medio de la generación de una sociedad, los inversionistas pueden ser dueños de una casa en los mejores balnearios de Chile pagando por lo que realmente utilicen, que son en promedio seis semanas al año”, explicó la experta de Legria.