#8M: Municipio se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Los Vilos

Una serie de actividades teñirán de morado las calles de la ciudad con motivo de la conmemoración de esta significativa fecha.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual se pone en relevancia la lucha de las mujeres por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de todos los derechos adquirido de manera histórica.

Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Los Vilos ha organizado una serie de actividades para conmemorar este importante día, resaltando, principalmente, el Encuentro Comunal de Mujeres 8M. Un espacio generado especialmente para mujeres de la comuna, el que contará con la “FemiFeria” de emprendedoras, talleres de yoga, sonoterapia, zumba, mandalas y un espacio de autocuidado, siguiendo de una solemne ceremonia. Ya para finalizar, se podrá disfrutar de presentaciones con artistas locales como Gloria Andrea, Gloria Gallegos, Lesly Tapia y Angie, además de la doble de Cecilia que dará cierre a esta jornada.

En este contexto, Bryan Arriagada, encargado de Género de la Oficina de la Mujer y la Diversidad Sexual, señaló que “nosotros nos unimos como municipio en esta labor de conmemorar, de manera reflexiva, en torno a los derechos de las mujeres de nuestra comuna”.

Esta actividad se desarrollará el día viernes 8 de marzo desde las 11 de la mañana, en Avenida Caupolicán con Calle Guacolda, a un costado del Banco Estado.

Conoce el cronograma de la actividad a continuación:

– 11:00 horas: FemiFeria

– 15:00 a 18:00 horas: Servicio de autocuidado

– 16:00 a 17:00 horas: Taller de Zumba

– 17:00 a 18:30 horas: Taller de Yoga y Sonoterapia

– 17:00 a 18:30 horas: Taller de Mandalas

– 19:00 a 20:00 horas: Ceremonia de Conmemoración del 8M y cierre con artistas locales y la Doble de Cecilia

Una agenda que se extenderá durante todo el mes de marzo

Posterior a este Encuentro Comunal de Mujeres, el municipio seguirá desarrollando una variada oferta de actividades preparadas especialmente para conmemorar el Mes de la Mujer, las cuales incluyen: campeonatos de fútbol y básquetbol femenino, operativos de salud para las mujeres y una obra de teatro con temática alusiva al #8M.

Elizabeth Musso, encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, señaló que “estas instancias están abiertas a toda la comunidad, para no olvidar las luchas y las fortalezas que han tenido que enfrentar las mujeres durante los años y el camino que aún nos queda por recorrer”.

Además, se extenderá la “FemiFeria” durante todos los fines de semana del mes de marzo, en la Eco Plaza ubicada en Avenida Costanera Salvador Allende. Al respecto, Musso comentó que esta es una importante instancia de comercialización “ya que todos son emprendimientos liderados por una mujer y que generan el sustento económico para sus propios hogares”.

Asimismo, es importante recordarle a la comunidad que la Oficina de la Mujer y Diversidad Sexual, ubicada en calle Lautaro 90, trabaja arduamente durante todo el año, entregando orientaciones para postulaciones a sus diversos programas, asesorías para organizaciones civiles enfocadas en la prevención de la violencia de género, entre otras ayudas.

La invitación es para que la comunidad pueda participar y disfrutar de las actividades que el municipio, en conjunto a sus Oficinas y Programas, han preparado para conmemorar este importante día.

mujers 8M