“Aprendamos Juntos” ganó el torneo comunal “Nada Nos Detiene”Antofagasta 2023

Aprendamos Juntos_NND Antofagasta 2023

Eva Valladares es la emprendedora detrás de esta iniciativa, que se dedica a la elaboración de material didáctico de apoyo curricular y que logró quedarse con el premio de $3 millones. El jurado destacó a otros dos concursantes, que recibieron $500 mil cada uno.

“Aprendamos Juntos”, de Eva Valladares, fue el emprendimiento que logró quedarse con el triunfo del torneo de convocatoria comunal “Nada Nos Detiene” (NND) desarrollado en Antofagasta. Fueron 10 los participantes que lograron acceder a la final, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde un jurado compuesto por Alejandro Fernández, encargado de fomento de SQM; Mabel Torres, trabajadora social de la Municipalidad de Antofagasta y Carlos Kutscher, socio del G100, que tuvo la misión de escuchar el pitch de un minuto de cada emprendedor, hacer algunas preguntas y elegir a un ganador y destacar a otros dos participantes.

De esta manera, Eva Valladares se quedó con el premio de $3 millones al ser escogida ganadora, mientras que Marcela Bravo, dueña de “D’Pelos”, y Francisco Tabilo, dueño de “OpCheck”, fueron destacados, lo que les valió llevarse $500 mil cada uno.

“D´Pelos” es una peluquería infantil, especializada en la atención de niños con discapacidad y condiciones diferentes. Ofrecen una amplia gama de servicios y utilizan técnicas y productos especiales para garantizar un resultado óptimo y respetuoso con la piel y el cabello de sus clientes.

“OpCheck” es una solución digital para sectores como la minería y el transporte. Su objetivo es optimizar y simplificar la realización de bitácoras y checklist de equipos de transporte, permitiendo un control detallado, seguro y eficiente de las operaciones.

Aporte al sistema educativo local

“Aprendamos Juntos” es un emprendimiento que surge desde el anhelo de Eva Valladares de entregar al ecosistema educativo libros y material didáctico/manipulativo para apoyar el requerimiento de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. “Soy educadora diferencial y cuando abrí mi consulta, me di cuenta de que existían muy pocas alternativas de material lúdico que me permitiera aportar al trabajo con ellos de una manera más concreta”, explica.

“Empecé a elaborar mi propio material y veía que mis chicos avanzaban muy rápido. Así es que, en junio de 2018 empecé a darle forma a mi emprendimiento, para que otros también pudieran apoyar y complementar el proceso educativo de niños y niñas con necesidades educativas especiales”, asegura.

Así nace “Aprendamos Juntos”, iniciativa que tuvo un impulso significativo durante la pandemia, “porque muchos niños estaban en sus casas y necesitaban este apoyo”, afirma Eva. Entre sus clientes no sólo hay apoderados que buscan alternativas para apoyar a sus hijos, sino que también equipos PIE (Programa de Integración Escolar), grupos multidisciplinarios que trabajan vinculados a programas educativos de integración.

Sobre su participación en el torneo, Eva recalca que “más allá de haber ganado, participar en el torneo fue una experiencia increíble, por los talleres y todo lo que nos entregaron, a los que les saqué el jugo, porque aprendí muchísimo, e incorporé herramientas que incluso he podido aplicar en mi emprendimiento. Además, es enriquecedor conocer historias de otros emprendedores”.

NND Antofagasta fue posible gracias al trabajo conjunto del G100 -corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento- SQM y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.