Ministro Pizarro tras inaugurar mejoras a infraestructura en colegio en Paihuano: “Vamos a seguir avanzando en materia deportiva en las escuelas”.

corte de cinta HorcónEl titular del Deporte llegó hasta la localidad de Horcón, en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, donde presentó las mejoras en techumbres y cancha del recinto Mario Aquiles Rodríguez. “Queda disponible no solo para el colegio, sino también para toda la comunidad”, destacó.

Una muy buena noticia entregó este martes el ministro del Deporte Jaime Pizarro en su visita a la Región de Coquimbo. Temprano en la mañana llegó hasta la localidad de Horcón, en Paihuano, para presentar las mejoras realizadas en materia de infraestructura escolar en la Escuela Mario Aquiles Rodríguez.

Gracias a una inversión sobre los $300 millones realizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y a un trabajo colaborativo con la municipalidad de Paihuano, hoy estudiantes del reducto pudieron disfrutar de las mejoras en las techumbres, baños, camarines y de la multicancha del recinto escolar.

“Siempre que podemos vincular el deporte con la educación y el territorio es reconfortable. Estamos en la Región de Coquimbo en la comuna de Paihuano, viendo estas mejoras en la techumbre y la cancha queda, la que queda disponible no solo para el colegio, también para la comunidad. Vamos a seguir avanzando en materia deportiva en escuelas porque son obras muy valiosas”, remarcó el secretario de Estado.

En la actividad acompañaron al ministro el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, el diputado Marco Sulantay, el secretario regional ministerial del Deporte, Fernando Medina, y el director regional del IND, Jonathan Pino.

“Estamos muy contentos como comuna de Paihuano, por las obras que se están inaugurando , que no solo va a servir para los alumnos de la escuela de la precordillera del valle de Elqui, sino que va a ser un punto de encuentro para la comunidad , ya que no teníamos un espacio para las actividades propias de la localidad.Una gran inversión que realizó el Mindep y el IND a la comuna”, señaló el alcalde Hernán Ahumada.

Es importante recordar que estas iniciativas se están replicando a lo largo de todo Chile, en el marco del eje programático instruido por el Presidente Gabriel Boric en materia de infraestructura escolar, que tiene como fin mejorar los espacios destinados a la actividad física y así potenciar su práctica.

Visita de obras en construcción

Avanzada la jornada el Ministro se trasladó a las obras de mejoramiento del  Complejo Deportivo Pisco Elqui, constando el avance de las obras de las canchas en piso-suelo, pintura,cierres perimetrales, estructuras que puedan entregar sombra, equipamiento deportivo y recambio de luminarias, mejoras para la accesibilidad universal, reparación de ascensor actual, reparación de cielos, muros y elementos sanitarios de baños y camarines, de rampas, recambio de vidrios en ventanales y mejoramiento en distribución de áreas verdes y juegos y que alcanzan un monto de $637.000.000 y financiados con recursos de la Dirección Regional del Instituto nacional de Deportes.

En su última actividad visitó las obras del Estado Techado Municipal de Coquimbo, donde se reunió con el alcalde Alí Manouchehri y un grupo de jóvenes basquetbolistas conociendo el 50 por ciento de avance de las obras, que mejorará la iluminación , obras aledañas y la instalación de una nueva carpeta para la práctica para el básquetbol y otras disciplinas, por $260 millones de pesos.

Así como la Región de Coquimbo, el ministro Pizarro ha visitado las regiones de Tarapacá, Ñuble y Magallanes, precisamente para presentar mejoras en zonas como Pachica, Bulnes, entre otras.