Clínica RedSalud Elqui renueva su compromiso con la calidad asistencial y seguridad del paciente

2Superintendencia de Salud entregó sello que acredita alto estándar de calidad en la atención, servicios, infraestructura, equipamiento y procedimientos que se entrega día a día a los pacientes.

Clínica RedSalud Elqui aprobó con éxito su tercer proceso de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, un reconocimiento en pos de la  calidad y seguridad en la atención de pacientes. Después de una rigurosa evaluación por parte de una entidad externa, la clínica cumplió con el 100% de las características obligatorias y el 96% del total de las características aplicables.

La entrega del certificado de Reacreditación se realizó en un ceremonia donde estuvieron presentes autoridades de la Superintendencia de Salud, ejecutivos de RedSalud y colaboradores de Clínica RedSalud Elqui.

El Subdirector Médico de Clínica RedSalud Elqui, Dr. Marcelo Barra, señaló que “este reconocimiento es un gran hito para la clínica y es un premio al esfuerzo de todos los  equipos médicos, profesionales y colaboradores que forman parte de Clínica RedSalud Elqui. Son ellos quienes día a día demuestran su compromiso y entrega en la atención que brindamos, anteponiendo siempre la calidad, calidez y disponibilidad”, sostuvo.

Así también lo reafirma la Enfermera Jefe de Calidad de Clínica RedSalud Elqui, EU. Paulina Figueroa, quien lideró internamente este proceso. “Este hito refleja nuestro compromiso con la calidad y seguridad de nuestros pacientes. Además, nos invita a estar constantemente mejorando y fortaleciendo nuestras prácticas, que nos permiten estar a la altura de las necesidades de nuestros pacientes”, puntualizó.

La Agente Regional Superintendencia de Salud, Viviana Novoa, señaló “sabemos el esfuerzo y el trabajo de los equipos de salud que hay tras cada proceso de acreditación, ya que los estándares son muy exigentes y por lo mismo estamos hoy aquí como entidad evaluadora para reconocer y felicitar ese trabajo de mejora continua. Esto es muy relevante también para  las personas que se atienden aquí, porque al acudir a un centro de salud acreditado reciben atención digna, segura y de calidad”.

La acreditación de calidad en salud es un proceso periódico de evaluación que se realiza para corroborar el cumplimiento de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, con el fin de garantizar la seguridad en la atención, servicios, infraestructura, equipamiento y procedimientos que se entrega día a día a los pacientes.

La obtención de este sello distintivo, posiciona a Clínica RedSalud Elqui como una institución de salud referente en la Región de Coquimbo, dado que cuenta con equipos de profesionales comprometidos con la salud de sus pacientes y con equipamiento e infraestructura a la altura de las necesidades de los habitantes de la región.

Acerca de RedSalud

RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana. Actualmente, cuenta con más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago, RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, además de las clínicas regionales RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes, además del Instituto del Cáncer RedSalud orientado a la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer en el país.