Escuela Tambillos destacó el legado de Gabriela Mistral y su influencia en la Educación Rural

Foto 1 (1)La actividad fue protagonizada por las y los estudiantes, que conocieron sobre el legado educativo de Gabriela Mistral y su importancia en la educación rural en el país y la región.

Con motivo del Natalicio de Lucila Godoy Alcayaga y el Día de la Educación Rural, la comunidad educativa de la Escuela Tambillos, administrada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, realizó un lindo acto para destacar estas instancias de gran relevancia para la pertinencia local, las artes y la cultura. Las y los estudiantes se prepararon con lecturas, poemas y números artísticos dando énfasis en el contexto e importancia de la lectura y creaciones artísticas, reforzando el sello institucional del establecimiento educativo, resultando una actividad altamente significativa y valorada.

El establecimiento ubicado en la parte rural de Coquimbo, y que atiende a 190 niños niñas y jóvenes de diversos sectores aledaños a la ruta 43 con un 94% de asistencia, imparte a sus estudiantes una educación integral, destacando el legado de la poetisa Gabriela Mistral. En esta línea, el director del establecimiento, Javier Monardes, expresó que “el fomento en los aprendizajes tomando en consideración el legado de la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 son significativas para las y los estudiantes, participando directamente en la creación de poemas, dibujos y contenidos que aportan en su desarrollo personal y social”.

Junto con ello, el director de la escuela destaca la importancia de la figura de Gabriela Mistral para la educación rural del territorio, dado que “las características del entorno de la Escuela Tambillos son muy similares a donde desempeñó su labor educativa la reconocida poetisa, lo que es valorado por las y los estudiantes para salir adelante a través de los estudios, su esfuerzo, talentos y habilidades adquiridos dentro de la escuela con el apoyo docente en todo momento”.

Finalmente, Monardes destacó que las actividades que relevan esta importante fecha en el calendario escolar son muy significativas y que cuentan con el apoyo de la entera comunidad educativa. “Los apoderados sienten también el compromiso de fomentar la educación de sus hijos e hijas a través de estas iniciativas, participando activamente en la planificación, organización y realización de cada una, lo que para nosotros como equipo educativo es muy importante, respaldando en cierto modo la labor profesional que nosotros como docentes y asistentes de la educación estamos haciendo”.

Be the first to comment

Deja un comentario