Anuncian obras de conservación de Estadio Municipal de Los Vilos

Estadio_Los_Vilos_4Proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes y Mindep, contempla una inversión de más de 650 millones de pesos, y es parte del Programa de Infraestructura de la entidad deportiva.

El anhelo de contar con un recinto de primer nivel para la práctica deportiva comienza a ser una realidad para la comunidad vileña, con el anuncio de las obras de Conservación del Estadio Municipal Carlos Altamirano Salinas,   que tiene una inversión de $650 millones de pesos del “Plan de Infraestructura Deportiva Regional”, y que fue anunciado este jueves por el Director Regional del IND, Jonathan Pino y el alcalde de Los Vilos.  Christian Gross.

Con la muestra del proyecto a dirigentes deportivos y sociales, se dio el anuncio y además se realizó el corrido por las dependencias, donde se espera durante el mes de mayo, se inicien las obras.

Para el alcalde de la comuna. Christian Gross, el mejoramiento del recinto, esto responde a una trabajo colaborativo que se inició hace dos años con el IND, “afortunadamente hemos ido logrando unas metas muy concretas, en el ámbito de infraestructura deportiva. Como la implementación del Gimnasio del IND, el Estadio Alberto Arriaza, y lo de hoy, con grandes noticias para nuestros deportistas, son más de $650 millones que se van a invertir en el complejo, que permitirá mejorar esta infraestructura deportiva. No se había hecho una inversión significativa hace más de veinte años, lo que nos pone muy contentos.”

La autoridad comunal, señaló que además se va a complementar la inversión en el recinto, con una iniciativa privada, del Programa Somos Los Vilos,  y es para los deportistas de las diferentes disciplinas, se merecen tener un apoyo y una infraestructura adecuada.

En tanto el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo señaló: “estamos muy contentos como Instituto nacional de deportes, de anunciar junto al alcalde y todo su equipo municipal, la conservación del Estadio Carlos Salinas Altamirano. Esta es una inversión millonaria, que se invertirán, en recuperar íntegramente este recinto y cuando hablamos de eso es el arreglo de la cancha, las luminarias, cierres perimetrales, también a los baños y camarines, a los cierres de la cancha de tenis y los espacios que ocupan los administradores de este recinto.”

Añadió la autoridad que como IND, están seguros que con esta inversión, el deporte comunal podrá desarrollarse plenamente.

Parala profesora Andrea Ávalos, usuaria además del recinto, agregó, “hoy estamos recibiendo una gran noticia, con respecto a la remodelación de esta infraestructura y espacio físico donde también participamos, nos parece fantásticas las obras, mejorar los espacios de juegos, especialmente la cancha, que sin duda, necesitaba una nueva carpeta”, agregó la beneficiaria.

Por su parte, la Delegada Presidencial del Choapa, Nataly Carvajal , añadió, “ sobre el anuncio del mejoramiento del Estadio, vamos en la línea que como gobierno nos hemos propuesto, generando espacios para el deporte, generando espacios para la diversión, pero también recuperando espacios, para que nuestros jóvenes, nuestras niñas, niños, puedan alejarse de la delincuencia y con ellos contribuir  a la seguridad, que ha sido nuestro propósito número uno como gobierno”.

Obras

Entre los trabajos que se tiene contemplado las obras de Conservación del Complejo Municipal de Los Vilos son: reposición de cierre perimetral del recinto. Reposición de cierre perimetral cancha,  mejora de graderías existentes,  cambio de luminarias led (cumplimiento norma DS53) de cancha de fútbol,  cambio de Alfombra de pasto sintético de cancha de fútbol. (Standart FIFA) y todo el mejoramiento y normalización de camarines.

Cuyo objetivo es con el fin de albergar la actividad física y deportiva de la comunidad con los más altos estándares de accesibilidad, standard Fifa.

Be the first to comment

Deja un comentario