En Río Hurtado se dio el inicio de los Juegos Deportivos Escolares en la región

DSC_1019

Con el encuentro masivo de fútbol de los establecimientos educacionales de la comuna de Río Hurtado, en la Provincia del Limarí, se dio el inicio al Lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2024 y que se realizó en el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín, con la presencia del Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, la alcaldesa Carmen Juana Olivares , el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino ,además de autoridades locales y cerca de un centenar de alumnos.

El Seremi del Deporte, Fernando Medina, hizo una positiva valoración, indicando que “estamos cumpliendo con el mandato presidencial de descentralización, al realizar le lanzamiento en esta comuna, y queremos que todas y todos los niños y niñas tengan acceso al deporte y puedan participar de esta gran fiesta, que son los Juegos Deportivos Escolares”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, agradeció que este inicio se realizara en la localidad de Pichasca, “estamos contentos de insertarnos en los Juegos, ya que hace muchos años que no participamos, nuestros alumnos son talentosos gracias a las academias municipales y de fútbol, y creemos que nuestros niños merecen participar y ojalá lleguemos a los nacionales. Agradecida del compromiso de los profesores por supuesto”.
Una vez terminada la ceremonia, se dio inicio a las competencias, con el encuentro entre el Colegio Pichasca y Escuela Amanecer de Hurtado, donde el equipo dirigido por el profesor John Gallardo  se impuso 2 a 0 a la escuela Amanecer.                                               

Comunales        

La primera etapa comenzó con la disciplina del balonmano, con los encuentros en damas y varones en las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Paihuano, Vicuña y Ovalle, que después se medirán en la etapa provincial, seguida de la gran final regional. En la disciplina del futsal durante esta semana, se jugarán los  encuentros  en: Andacollo, Paihuano, Illapel, Salamanca y La Serena.  En tanto en la disciplina del básquetbol, inició sus partidos las comunas de Illapel, Vicuña, y la Serena y en voleibol la comuna de Monte Patria y Salamanca.
Los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes y Mindep, se traducen en el evento deportivo escolar más importante del país. El año 2023 el nadador local  Mauricio Cortés se coronó Campeón Sudamericano en la disciplina de la natación y la judoca Arianny Silva Flores en la categoría de -58 kilos, obtuvo la plata sudamericana y la región fue representada por cinco deportistas.
Una de las novedades para esta edición es que la final nacional, a disputarse en el mes de octubre, los deportistas competirán en los recintos, donde se realizaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario