PDI interviene domicilio en Los Vilos por microtráfico de drogas y tribunal dejó a imputada en prisión preventiva

Detectives especialistas del Modelo Territorial Cero desarticularon el comercio ilícito de cocaína base tras el desarrollo de la investigación con la Fiscalía de Los Vilos.

mto los vilos

Más de 1.500 dosis de cocaína base incautó el equipo especializado en la investigación por microtráfico de drogas, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, a cargo del Modelo Territorial Cero de la PDI.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, en conjunto con la Fiscalía de esta comuna, nos permitió desarrollar diversas técnicas de investigación que tuvieron resultados positivos para la comunidad, desarticulando un nuevo punto destinado a la venta de drogas en pequeñas cantidades, en un inmueble ubicado en el sector sur de la ciudad”, destacó el subprefecto Augusto Frías, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

Con las evidencias que establecieron el comercio de las sustancias ilícitas en el domicilio investigado, el Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos, logrando la autorización para la entrada y registro del inmueble, a través del equipo MT-0 de la PDI.

“Los detectives planificaron la Operación Medusa y dieron cumplimiento a la Orden del Tribunal. En esta intervención, incautaron más de 1 kilo y medio de cocaína base que mantenía la residente al interior del domicilio, además de $880.000 en efectivo, procediendo con la detención de la mujer, de nacionalidad chilena y mayor de edad”, señaló el subprefecto Frías, dentro del balance policial.

La imputada fue puesta a disposición de la Fiscalía de Los Vilos, para formalizarla por el delito de microtráfico de drogas en pequeñas cantidades ante el Tribunal de Garantía, que accedió a la solicitud del Ministerio Público, autorizando la prisión preventiva y estableciendo un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Be the first to comment

Deja un comentario