Con el objetivo de construir una educación pública de calidad, basada en la participación, la pertinencia local y la integración territorial, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera ha iniciado un despliegue territorial que contempla encuentros con los equipos educativos de los establecimientos de Andacollo y Coquimbo.
En una primera jornada, la directora ejecutiva suplente del SLEP, Cecilia Brito, visitó la Escuela Intercultural Huachalalume, donde sostuvo un enriquecedor diálogo con docentes y asistentes de la educación. Posteriormente, la jornada continuó con una reunión en la Escuela Santo Tomás de Aquino, donde también se generaron instancias de conversación con los equipos educativos.
Estos encuentros permitieron sostener diálogos participativos en torno a las inquietudes, necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades educativas, reafirmando el compromiso institucional con una gestión cercana, colaborativa y en terreno.
Además, el Departamento de Gestión de Personas realizó un levantamiento de información sobre la planta docente de cada establecimiento, procedimiento que se replicará en otras escuelas del territorio, con el propósito de contar con datos actualizados que permitan una planificación más eficiente y acorde a las realidades locales.
Deja un comentario