Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena y la Fiscalía de Focos Investigativos acreditaron que, el motociclista venezolano robaba dispositivos móviles en la vía pública, aprovechando el descuido de sus víctimas.
Un extranjero de 28 años, de nacionalidad venezolana, se encuentra tras las rejas luego de una investigación de la PDI y el Ministerio Público que lo identifica como autor de, al menos, 16 robos por sorpresa en la modalidad de motochorro, delitos que cometió en las calles de La Serena y Coquimbo.
Las denuncias de las víctimas comenzaron a sumarse en la PDI desde el pasado mes de febrero y además de individualizar al motociclista, ayudaron a establecer su paradero mediante un arduo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, junto con la Fiscalía de Focos Investigativos,.
“Mediante diversas técnicas de investigación identificamos al imputado, un hombre de nacionalidad venezolana, de 28 años de edad, en situación migratoria regular, como autor de 16 delitos de robo por sorpresa. El sujeto, a bordo de una motocicleta y caracterizado como repartidor delivery, esperaba el descuido de sus víctimas, para acercarse rápidamente y arrebatar los teléfonos celulares desde las manos, huyendo por las calles de la conurbación”, señaló el detective de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, Cristóbal Condeza, a cargo de las diligencias.
Así se fue estrechando el cerco policial, incluso hace unas semanas la denuncia de una víctima por el robo de su cadena de oro, bajo esta misma modalidad delictual, fue clave para dar con el paradero del motociclista, en las inmediaciones del Puente Vicente Zorrilla de La Serena.
“El piloto, al advertir la acción policial, huye contra el tránsito y obliga a realizar una persecución que terminó en una amplia búsqueda por la ribera del Río Elqui. Aunque el imputado logra huir, dejó abandonada la motocicleta, entre otras especies, que nos permitieron levantar evidencia de interés criminalístico valiosa, esclarecer y acreditar su participación, en una serie de delitos”, explicó el detective Condeza.
El sujeto siguió delinquiendo en una nueva motocicleta, hasta que pudo ser detenido en otro procedimiento policial. El Ministerio Público formalizó los cargos por todos los delitos que fueron acreditados durante la investigación y, ante la contundencia de las pruebas, el Juzgado de Garantía de La Serena lo dejó en prisión preventiva. Mientras, los detectives lograron recuperar algunos de los teléfonos inteligentes, que están entregando a las víctimas, en la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Deja un comentario