El Juzgado de Garantía de Illapel decretó la prisión preventiva para un ciudadano extranjero de 36 años, imputado por los delitos de daños calificados al Registro Civil e Identificación de Salamanca y porte ilegal de arma blanca, tras una audiencia en la que se contó con apoyo de traductor para garantizar su derecho a defensa.
Los hechos ocurrieron el jueves 3 de julio, pasadas las 9:00 horas, cuando el imputado habría comenzado a provocar destrozos ante testigos, lo que motivó su detención por parte de Carabineros.
Durante la formalización, el fiscal (s) de Illapel, Cristian Arcos, sostuvo que “por estos hechos, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, en atención principalmente a las circunstancias y la gravedad de los delitos, ya que la integridad psíquica de las funcionarias se vio afectada y el servicio público ha cesado momentáneamente debido a los destrozos ocasionados por este imputado”.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, ordenando su reclusión en el centro penitenciario de Illapel y fijando un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.
Debido a los daños provocados, se informó que la oficina del Registro Civil de Salamanca permanecerá cerrada hasta el lunes 7 de julio, mientras se evalúan los destrozos materiales y se restablecen los sistemas informáticos, además de implementar medidas de seguridad y contención para las funcionarias afectadas.
La búsqueda activa de una solución para los malos olores que por décadas ha afectado…
La XII versión de la Expo Feria de Emprendedoras Indígenas, organizada por el SernamEG y…
A menos de 80 días de la realización de la Final Nacional Juvenil de los…
Entre abril y julio de 2025 se desarrolló en la localidad de Varillar, en pleno…
● Casos como el de Elicia Ruiz, los Granjeros del Futuro o el Doctor Pudú…
Una verdadera fiesta del running se vivió en La Serena, donde 3.000 corredores se congregaron…