La Fiscalía de Ovalle formalizó a un adolescente de 17 años por tráfico ilícito de drogas, luego de ser sorprendido por el OS7 de Carabineros con 29 paquetes de cannabis sativa en un bus interurbano. El tribunal decretó su internación provisoria por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
Un menor de 17 años fue formalizado por la Fiscalía de Ovalle tras ser sorprendido en un bus interurbano transportando 29 paquetes de cannabis sativa elaborada. El procedimiento fue desarrollado por personal del OS7 de Carabineros en la Ruta 5 Norte, mientras el bus se dirigía hacia la región de Valparaíso.
El fiscal Jaime Rojas Maluenda explicó que el imputado fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, al ser sorprendido con un total de 16 kilos 960 gramos de cannabis sativa.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de internación provisoria, la cual fue concedida por el juez de garantía de Ovalle. “Por configurar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, argumentó el fiscal Rojas Maluenda.
Además, el tribunal otorgó un plazo de 70 días para desarrollar la investigación, periodo durante el cual se deberán realizar diversas diligencias, entre ellas informes periciales y recopilación de declaraciones, con el fin de determinar si existen otros posibles involucrados en el ilícito.
Deja un comentario