Junto a dirigentes del fútbol amateur, deportistas, concejales y autoridades locales, se realizó la firma entre el IND y el municipio.
Un nuevo paso para el avance de construcción del Estadio de Vicuña, se realizó esta mañana, con la firma de la renovación del Convenio de transferencia de recursos por parte del Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro López y el alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal.
La ceremonia además fue liderada por el Seremi de Deportes Patricio Berrios Espejo, junto a los concejales y comunidad deportiva, que llegó muy temprano al estadio vicuñense para sellar este nuevo hito, en el camino por contar con un renovado recinto para el deporte vicuñense.
El nuevo estadio busca transformarse en un espacio moderno, accesible y multifuncional, que permita albergar no solo competencias deportivas, sino también actividades escolares, culturales y comunitarias.
El proyecto data del año 2009 y que el año 2013, tuvo una inversión del Instituto Nacional de Deportes, con más de 10 años tratando de concretar esta infraestructura. Luego de años de espera y trámites detenidos, la Municipalidad de Vicuña dio un paso decisivo hacia la concreción de una de las obras más esperadas por la comunidad: la remodelación del Estadio Municipal.
Sobre la reactivación de este convenio para el traspaso de recursos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro López indicó: “tenemos buenas noticias hoy día, motivos para estar contentos, que es la renovación de este convenio que va a implicar una inversión total cercana a los 7.000 millones de pesos y que va a permitir a Vicuña contar con el anhelo de renovar su estadio y tener una instalación de primer nivel, así que felicitaciones al alcalde, a la comunidad, porque sin lugar a dudas es una conquista colectiva”.
Por su parte el alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal, destacó los avances que se han logrado en pocos meses, por reactivar este proyecto, que es primordial para la comuna, “este objetivo de la renovación de este convenio con el IND para nosotros es fundamental, porque ya contamos con la aprobación del gobierno regional y estamos a un paso de poder materializar el estadio tan anhelado por la Comuna de Vicuña para poder disfrutar partidos que también sean de interés de todo el mundo”.
Señaló además: “podríamos traer a campeonatos nacionales que puedan venir aquí a la Comuna de Vicuña y en definitiva es justo y necesario que Vicuña, una comuna tan linda y emblemática de la región de Coquimbo, tenga un estadio renovado”, indicó el edil.
En tanto el Seremi del Deporte, Patricio Berrios Espejo destacó la inversión que ha realizado el gobierno del Presidente Gabriel Boric, por la mejora y construcción de infraestructura deportiva, y que ha favorecido enormemente a la región. “nuestro Ministro Jaime Pizarro, de contribuir justamente a que la infraestructura deportiva de la región de Coquimbo siga creciendo. Agradecemos también al Gobierno regional, a los consejeros regionales, al Gobernador Cristóbal Julia, nuestro Delegado Presidencial Galo Luna, por tener esta visión de que invertir en deporte no es algo que se pierda. Invertir en deporte significa invertir en personas, en las personas del futuro, que sean mejores personas, que tengan sentido de comunidad, pero también que logremos justamente que nuestra región tenga tan buenos resultados”, puntualizó el seremi de Deportes.
El mejoramiento del Estadio Municipal abarca de cancha de pasto natural, la construcción de pista atlética (8 carriles), una cancha de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, torres de iluminación y la reconstrucción de sus galerías para una capacidad de 950 asistentes, cierre perimetral, camarines, baños, enfermerías, entre otras obras menores.
Deja un comentario