· Este beneficio entregado a los voluntarios y voluntarias de la comuna, por primera vez en su historia, cuenta con cobertura en caso de muerte accidental e invalidez.
De acuerdo a la encuesta Cadem de agosto de este año, Bomberos de Chile mantiene su posición como la institución mejor evaluada, con un 99% de aprobación. Sin embargo, constantemente deben realizar colectas para financiar la compra de sus equipos, vehículos y uniformes.
Es por ello que, desde la Municipalidad de La Serena, se gestionó esta póliza que será entregada por Banco Estado que, por primera vez en su historia, cubre la muerte accidental e invalidez.
“Hoy más de 235 voluntarios y voluntarias de Bomberos de la comuna de La Serena van a tener un seguro de vida, porque ellos son los que enfrentan el trabajo duro, el trabajo pesado de levantar la ciudad tras una catástrofe, ya sean terremotos, tsunamis, incendios, etc. Esto es un compromiso más allá, realizado desde la empatía, desde el amor y para devolverles la mano como corresponde. Somos la primera comuna que realiza un beneficio directo de esta materia, tan importante para sus familias y para resguardarlos frente a cualquier situación lamentable que ellos puedan vivir”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
En caso de activarse el seguro, serían cerca de $32 millones de pesos los que recibiría un eventual heredero del grupo familiar, donde se cubre todo tipo de accidente personal del voluntario o voluntaria, ya sea en las funciones propias del cargo o dentro de su vida cotidiana.
En esta línea, Daniel Walker, agente de la sucursal de Banco Estado en La Serena, explicó que “este es un seguro emblemático de apoyo a las familias, para que, en caso que les suceda cualquier cosa, estén cubiertas sus familias. Este es un beneficio que la municipalidad les está entregando hoy a todos los voluntarios de La Serena para que cumplan con su abnegado rol voluntario de una forma más tranquila, sabiendo que sus familias contarán con este seguro”
El cuerpo de Bomberos de La Serena se fundó el 25 de octubre de 1874, dedicándose a brindar servicios de emergencia además de protección en contra de incendios. Actualmente, cuenta con más de 450 integrantes en siete compañías instaladas en diferentes sectores de la comuna.
“Esto representa una seguridad fundamental para las familias de cada uno de los bomberos y bomberas de la comuna. Para nosotros, es inédito contar con este seguro y como institución nos genera una tranquilidad el saber que nuestros bomberos van a estar protegidos”, concluyó el superintendente de Bomberos de La Serena, Julio Pinto Arancibia.
Por otra parte, ya se comprometieron los montos para el nuevo Cuartel de Bomberos Rural, cuyo recinto se ubicaría en la localidad de Altovalsol y que busca aumentar la respuesta ante emergencias que sucedan en las localidades más apartadas de la comuna de La Serena.

Deja un comentario