Bob Marley, Oscar de León, Leonardo Favio y Thalía, fueron algunos de los artistas personificados por personas privadas de libertad. Al interior del recinto valoraron el rol del arte y la cultura en los procesos de reinserción social.
A través del Subprograma Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC), se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario de La Serena la primera versión del concurso de imitadores “Yo soy… en Huachalalume”, el cual congregó a hombres y mujeres privados de libertad para demostrar sus dotes musicales ante la población penal y diversos invitados.
Siete personas accedieron a la gran final protagonizada por imitadores de reconocidos artistas internacionales de la música, como Bob Marley, Oscar D’ León, Leonardo Favio y Thalía, entre otros. Previamente, los participantes fueron asesorados y guiados por la actriz Millaray Morales y por la música Liliana Peña. El gran ganador fue quien caracterizó al destacado cantautor y músico venezolano del género son y música caribeña.
Al respecto, Carlos Rosales, jefe del Servicio de Reinserción Social de la Empresa Concesionaria Siges Chile Spa, expresó: “la música es una de las herramientas utilizadas en los procesos de reinserción social, por lo que generar actividades donde la población penal pueda adoptar un rol protagónico, es una instancia que les permite desarrollar y también descubrir habilidades muchas veces desconocidas por ellos”.
Esta novedosa iniciativa se suma a la pasada celebración del Mes de la Música Chilena, que tuvo a la Orquesta Mujeres por la Música de La Serena interpretando distintas canciones del folclor nacional, en recuerdo del natalicio de Violeta Parra, nacida en 1917.

Deja un comentario