OSULS coronó su último concierto del 2025 con magistral programa europeo

La velada dio vida a obras de Händel, Bach y Mozart en la Catedral de La Serena, con dos invitados de amplia trayectoria mundial: la soprano chilena que triunfa en Canadá, Denis Torre Ormeño y su compañero, el director suizo, Nicolás Rauss.

Concierto fin de año_1

Acompañado de un catálogo de origen europeo – con obras de grandes maestros como Händel, Bach y Mozart -; el elenco profesional de la región Estrella culminó su tradicional ciclo de conciertos de este 2025 con un emotivo cierre musical en la Catedral de La Serena, bajo la energética dirección del maestro suizo, Nicolás Rauss y la destaca voz de la soprano chilena, Denis Torre Ormeño.

Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de tres emblemáticas obras del repertorio universal, con el famoso ‘Concerto Grosso’ (Georg Friedrich Händel), la ‘Cantata para soprano, oboe, cuerdas y continuos’ (Johann Sebastian Bach), para finalizar con la ‘Sinfonía N°39 en Mi Bemol Mayor’ K.543 (Wolfgang Amadeus Mozart). Luego, para sorpresa de todos, Rauss invitó al público a coronar este cierre con una colosal intervención coral, entonando el villancico: ‘Noche de Paz’.

Mirta Madrid, emocionada por la presentación de fin de año otorgado por la OSULS, aseguró acérrima que “es una bendición cerrar el año con un concierto como éste; un concierto muy esperado por la gente de La Serena y Coquimbo. Es un regalo para el alma. Agradezco y disfruto que existan espacios de cultura y acceso a las artes; la música lo es y con una orquesta como la de la Universidad de La Serena, es un privilegio doble. Además, no menor, en un recinto tan emblemático para la ciudad como la Catedral San Bartolomé; es un lujo y un regalo para nuestro espíritu”.

Para el broche de oro de este 2025, la orquesta congregó a dos notable figuras: la soprano chilena que deslumbra en Canadá: Denis Torre Ormeño y su compañero, un asiduo invitado a las temporadas OSULS, Nicolás Rauss. Ambos presentaron la famosa cantata de J.S.Bach, que la batuta suiza definió como: “una música absolutamente hermosa”.

Por su parte, la solista comentó llevarse un pedazo de La Serena consigo: “me siento muy feliz, no pude terminar de forma más bonita mi año. Realmente me siento privilegiada y muy contenta de terminar mi año musical en La Serena. Estar frente a tanto público, tan participativo, es muy bonito (…) Me encantó oír cuando Nicolás ensayaba con ellos el coral; realmente lo hicieron muy rápido y fue muy lindo escucharlos. Vi a gente muy atenta, muy respetuosa y una de las cosas más bonitas y gratificantes para uno como intérprete, es la devolución que te hace el público. Me lo llevo como un regalo y me siento pagada con eso”.

Al momento de decir adiós, un energético y misterioso Rauss sorprendió a todos invitándolos a cantar ‘Noche de Paz’: la catedral se iluminó. Joaquín Rubilar, compartió su alegría tras este cierre: “Un concierto de navidad no puede terminar si no se canta ‘Noche de Paz’, un emblema en estas celebraciones. Como siempre la orquesta se lució y nos regaló un hermoso momento de música y hermandad”.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena les desea una felices fiestas y término de este 2025, deseándoles verlos el 2026 en una nueva temporada de música, cultura y patrimonio para la región. Agradecemos su asistencia, apoyo y compañía en nuestra programación junto a grandes repertorio, invitados y eventos.

Para estar atentos a los conciertos de verano, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en todas sus redes sociales OSULS: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), IG (@sinfonicalaserena), X (@sinfonicaLS) y el canal Youtube donde pueden revivir conciertos de temporadas anteriores.

Concierto fin de año_3Concierto fin de año_2

Be the first to comment

Deja un comentario