Un trabajo coordinado entre detectives de las unidades territoriales de la Prefectura Provincial de Choapa con el Ministerio Público, permitió establecer la ubicación del dispositivo móvil en Illapel.
Un día normal de trabajo se transformó en una pesadilla para un reconocido periodista que cubría “La Carbonada de Locos más grande de Chile”, en la comuna de Los Vilos. Tras la cobertura, Carlos Alberto López, estaba editando y despachando su nota, desde uno de los locales del balneario que reunió a una multitud.
En un abrir y cerrar de ojos, el teléfono móvil que el profesional usaba para cubrir y despachar su material sobre esta fiesta gastronómica popular, ya no estaba en su mesa.
“Se me vino el mundo abajo. El celular es una de mis principales herramientas para trabajar y ahora estaba apagado. Con el apoyo de mi familia, bloqueamos la línea para que no hicieran mal uso de mis datos, y me trasladé hasta el complejo de la PDI de Los Vilos, donde acogieron mi denuncia”, expresó el periodista, ahora como víctima.
“Recibimos la denuncia y desarrollamos diversas acciones de análisis criminal e inteligencia policial, en conjunto con el Ministerio Público, estableciendo la ubicación en un domicilio de Illapel. Con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, nuestros detectives se desplegaron y procedieron con la recuperación del dispositivo de alta gama, además de la detención del portador del móvil, por el delito de receptación flagrante”, informó el Prefecto Carlos Paz, jefe de la Prefectura Provincial de Choapa.
El detenido, de 29 años y nacionalidad chilena, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que durante la jornada de este lunes, la PDI coordinó la entrega de la especie, avaluada en 1 millón 300 mil pesos. La víctima agradeció la oportuna atención y efectiva respuesta de las Brigadas de Investigación Criminal Los Vilos e Illapel, mediante una carta formal enviada a las autoridades de la Policía Civil.

Deja un comentario