Mediante la modalidad “Cuento del Tío” cuatro imputados eran los que componían esta banda delictual que operaba en la ciudad de La Serena, cometiendo delitos de estafa y otras defraudaciones, por un monto de más de 10 millones de pesos.
El día de ayer, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, realizaron diligencias investigativas tras una denuncia por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones en la una víctima adulto mayor, de nacionalidad chilena, mediante el modus operandi conocido popularmente como “Cuento del Tío”, sufrió un perjuicio económico de 5 millones de pesos de dinero en efectivo.
Tras el trabajo de análisis criminal, empadronamiento y trabajo de inteligencia policial, se logró la detención de cuatro imputados, todos de nacionalidad peruana, involucrados en el ilícito.
Durante el procedimiento, los detectives lograron incautar $5.479.000 (cinco millones cuatrocientos setenta y nueve mil pesos) en dinero en efectivo, además de dólares americanos y transferencias realizadas por uno de los imputados con destino a su propia cuenta bancaria en la ciudad de Tacna, Perú.
Además, se incautaron diversas especies para cometer los ilícitos, tales como estuches, pepitas doradas aparentemente de oro, papeles con apariencia de billetes y vestimentas que habrían sido empleadas por los imputados al momento de cometer el ilícito.
“Gracias al trabajo investigativo realizado por esta Brigada especializada, se logró la detención de cuatro sujetos, todos de nacionalidad peruana entre ellos una mujer a los cuales se les incautó dinero en efectivo, además de diversas especias utilizadas para cometer las estafas” señaló la Comisaria Tania Estrada González, jefa subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras continúan las diligencias investigativas tendientes a esclarecer los hechos y determinar si existen posibles nuevas víctimas.

Deja un comentario