Cientos de personas se reunieron a disfrutar de la ‘Noche de humor’ en Tongoy

a3d3006b022af92f9255b8a42d389e65_LLa jornada fue parte del exitoso programa que organizó la Municipalidad de Coquimbo, y que fue replicado en diversos sectores de la comuna porteña.

Un efervescente fin de semana fue el que vivieron cientos de vecinos y turistas del balneario de Tongoy, cuando la noche sabatina se vistió de gala para recibir a grandes artistas de la música y el humor. La jornada partió con el talento del ‘Dúo Sentimiento’, quien amenizó el show y preparó a los asistentes con los éxitos del grupo Pimpinela; para luego, dar paso a las risas con los ‘Taquilleros del humor’, quienes llegaron desde Santiago y Valparaíso para presentar un gran repertorio, cargado de chispa y picardía.

Con recordadas letras como “Dímelo delante de ella”, “A esa”, “La Familia”, entre otros éxitos y canciones del último trabajo discográfico del grupo argentino; el tributo oficial de los hermanos Galán, llegaron desde La Serena hasta el balneario de Tongoy para hacer cantar a los asistentes que llegaron hasta la explanada de la Playa Grande.

“Vamos a cumplir 36 años como grupo tributo a Pimpinela y venir a Tongoy a hacer lo que más nos gusta, que es cantar y alegrar a la gente con estas lindas canciones, es maravilloso”, explicó Leila, quien interpreta a Lucía Galán. Por su parte, su compañero de escenarios, Juan, agregó que siempre es un gusto presentar su repertorio en el balneario: “el año pasado también ofrecimos un show para la gente y turistas de Tongoy, y hoy la calidez del público no fue la excepción. El que se mantenga activo nuestro trabajo se debe a la constancia que tenemos con Leila, pero también a la oportunidad que nos da el alcalde Marcelo Pereira, de formar parte de estos programas gratuitos dirigidos a la gente de la comuna, para que pasen un momento agradable y disfruten de la música que hacemos con mucho cariño para ellos”.

Tras una hora de música, la noche de humor se hizo presente junto a los hermanos Vásquez, quienes componen el grupo los ‘Taquilleros del humor’. Hans y Alex encantaron con su repertorio rápido y audaz, lleno de picardía y humor callejero: “Nos sentimos super bien en el escenario, sabemos que la gente de Tongoy es siempre muy cariñosa y tratamos de hacer lo que mejor sabemos, que es hacer reír de buena gana. Estamos agradecidos por esta invitación, nos encanta cuando Coquimbo nos trae a la región y sentir que la gente disfruta con nuestro show”, expresó Hans Vásquez.

Para quienes participaron de esta iniciativa, el humor rápido y sencillo fue la clave: “Me pareció un espectáculo muy simpático y agradable, la verdad es que me reí mucho, y junto a mi señora lo pasamos muy bien”, agregando que “me parece interesante que la municipalidad apueste a este tipo de eventos, porque son muy necesarios para que la gente tenga un momento de entretención. También disfrutamos mucho del Dúo Sentimiento y su tributo a Pimpinela. En resumen, fue un gran show”, explicó el turista proveniente de Santiago, Luis Figueroa. Por su parte, Mario Riili, oriundo de la Provincia de Mendoza, manifestó su sorpresa por lo hermoso y cautivante que está Tongoy: “hace tiempo que no veníamos y lo hemos encontrado muy renovado, está todo muy lindo, con una gran playa y la tranquilidad de siempre. Ahora nos encontramos con este show que estuvo muy bueno y me parece extraordinario que Tongoy ofrezca este tipo de espectáculos, ésta fue una grata sorpresa, porque en los otros viajes que había hecho a la comuna de Coquimbo, no me había encontrado con este tipo de iniciativas. Está todo muy bueno”.

Cabe destacar que esta actividad fue parte del programa que organizó la Municipalidad de Coquimbo, denominado ‘Noche de humor’, el cual hizo reír a miles de personas de diferentes sectores de la ciudad. Para conocer y ser parte de las actividades que realiza el municipio porteño, pueden informarse en www.municoquimbo.cl, fanpage: Municipalidad de Coquimbo Chile y twitter: @municoquimbo; así como también, visitar las noticias de balneario en el fanpage: Delegación Municipal de Tongoy.