PDI detiene a una persona y recupera especies sustraídas de la Municipalidad de Vicuña

IMG_20200222_090032Elementos de aseo y electrónicos habrían sido las especies sustraídas.

Detectives de la Brigada de investigación Criminal Vicuña cursaron una denuncia por la sustracción de diversas especies en unas oficinas pertenecientes a la Municipalidad de Vicuña, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y se dio inicio a las primeras diligencias investigativas.

Según antecedentes, a eso de las 5 de la mañana día de ayer, un sujeto desconocido habría hecho ingreso a las dependencias ubicadas bajo la torre Bauer de Vicuña, desde donde habría sustraído diversas especies como útiles de aseo y un minicomponente, para luego huir del lugar.

En razón de lo anterior, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias de investigación, con trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.

“En el procedimiento se logró ubicar a una persona en la vía pública quien portaba las especies sustraídas, no pudiendo entregar un respuesta en relación a la procedencia de éstas, siendo detenido por el delito de receptación.” señaló el Comisario Daniel Maldonado, Jefe de la Bicrim Vicuña.

Las especies recuperadas, avaluadas en 150 mil pesos, serán devueltas a sus propietarios.

Del procedimiento resultó detenido un hombre el delito de Receptación Flagrante, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.