PDI recupera dos violonchelos sustraídos a músicos de la Región

IMG-20200303-WA0017Tras las diligencias se logró además la detención de una persona por el delito de receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, a raíz de una instrucción investigativa por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, se abocaron a realizar diligencias de investigación tendientes a dar con la ubicación de dos violonchelos o violoncellos, que habrían sido sustraídos a músicos, miembros de una banda filarmónica de la región.

Según antecedentes, el hecho se habría perpetrado en el mes de enero del año 2019, cuando los músicos habrían dejado los instrumentos en un vehículo, desde donde fueron sustraídos, perdiendo todo rastro de éstos hasta que comenzaron a ser publicados para su venta a través de páginas de internet, antecedentes utilizados por los detectives para iniciar la búsqueda de las especies.

“El día de ayer se realizó un procedimiento que permitió la recuperación de los dos violonchelos, especies avaluadas en 1 millón y medio de pesos, además de lograr la detención de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, por el delito de receptación.”, manifestó el Comisario Fabián Anguita, jefe Bicrim La Serena.

Las especies recuperadas fueran devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el trabajo realizado por los detectives.

El detenido, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.