500 becas en Docencia Online para profesores municipales del país

Becas (1)Alianza entre la Asociación de Municipalidades y el Instituto Profesional IACC permitirá acceder a perfeccionamiento a profesores de distintas localidades el país.

500 nuevas becas en apoyo a los docentes de colegios y liceos del país entregó el Instituto Profesional IACC a la Asociación de Municipalidades de Chile para continuar preparando a los profesores en las habilidades necesarias para enfrentar clases virtuales

Se trata del curso en Docencia Online que entrega soluciones ante las necesidades de capacitación detectadas por las Direcciones de Educación de cada comuna, lo que permite un acercamiento focalizado en las diversas realidades en este ámbito en cada territorio.

“Queremos fortalecer el desarrollo de la enseñanza a distancia de calidad en colegios y liceos del país cuyos profesores tuvieron que readecuar sus clases rápidamente a raíz de la situación sanitaria que se vive”, señaló el rector de lACC, Raymond Rosal.

Según explicó, el curso permite que los profesores desarrollen habilidades para entregar sus contenidos pedagógicos a través de plataformas tecnológicas experimentando como alumno todo el proceso que involucra la enseñanza online.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que se debe trabajar entendiendo que el futuro educacional cambió y que se vislumbra el apoyo constante de la educación a distancia como apoyo a la presencial.

Agregó, que “los alumnos de localidades remotas, en las cuales tienen problemas para acceder a las clases tradicionales, podrán mantenerse al día en sus estudios a través del uso de tecnología, porque la enseñanza a distancia llegó para quedarse”.

Entre los temas que aborda este curso en Docencia Online se encuentran el ejercicio pedagógico a distancia, estrategias de enseñanza-aprendizaje, moderación en foros en ambientes virtuales y formas de evaluación y retroalimentación de resultados.

Para postular a una de estas becas que entregó IACC a la Asociación de Municipalidades de Chile, cualquier profesional que se dedica a la docencia en colegios o liceos municipales, deben enviar un mail a [email protected]