PDI investiga violento robo en vivienda de La Serena

PDIDetectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud de fiscal de turno de la ciudad, se encuentran investigando el delito de robo con violencia que afectó a una mujer al interior de su inmueble.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido en horas de la noche del día sábado, momentos en que la víctima se encontraba al interior de su inmueble, cuando habría sido abordada por delincuentes quienes habían hecho ingreso a su domicilio, quienes habrían actuado de forma muy violenta.

En conocimiento del hecho y con la finalidad de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, hasta el lugar se trasladaron detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística La Serena, quienes en el lugar realizaron la inspección del sitio de suceso, levantamiento de evidencias y otras labores de investigación.

"Alrededor de las 21:30 horas del sábado, la víctima se encontraba en su domicilio y en momentos que se dirigió hasta el living, se percata de la presencia de 5 sujetos, todos encapuchados, quienes al verla la habrían amordazado y golpeado, ocasionándole lesiones de carácter grave, para posteriormente proceder a sustraerle diversas especies de valor y luego darse a la fuga." manifestó el comisario Dionel Alfaro, de la Biro La Serena.

La víctima, que corresponde a una mujer mayor de edad, una vez atendida en un centro de salud, se le habría diagnosticado una fractura nasal, tras los golpes que habría recibido por parte de los delincuentes.

Los detectives continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial a fin de poder esclarecer el delito y poder identificar a los autores de este violento robo.