Empresa Merkén SPA dona 1.200 litros de cloro a organizaciones sociales de Ovalle

Donacion Ovalle 2La empresa presente en la región por ser proveedora de la Junaeb en la región de Coquimbo, realizó la donación a horas de que comience a regir la cuarentena total en la comuna, como una forma evitar que se siga propagando el contagio. Las organizaciones receptoras harán entrega directa a familias vulnerables y otras instituciones.

Justo cuando el gobierno decreta cuarentena total para la comuna de Ovalle, la empresa Merkén SPA, presente en la zona por ser proveedora de la Junaeb de los establecimientos educacionales de toda la región de Coquimbo, hizo una entrega de 1.200 litros de cloro a distintas organizaciones ovallinas.

Dentro de las organizaciones beneficiadas con 450 litros de cloro se encuentra “Las Mañanas Bendecidas por Jesús”, que a través de la red de profesionales de Limarí, harán entrega directa a otras instituciones como María Ayuda, Niño y Patria, organizaciones particulares y parroquias. Además, su representante Johanka Véliz, cuenta que “ las incorporaremos a un kit de aseo que esperamos entregar a unas 100 familias de las más vulnerables de esta zona”. Véliz recalca lo importante de esta donación ya que “estamos en una pandemia donde la higiene es fundamental”.

“ Lamentablemente estas últimas semanas ha habido un aumento de los casos de Covid-19 y hoy entramos en cuarentena, por eso junto con entregar el cloro estamos haciendo una labor de orientación y acompañamiento a las familias para que sepan cómo prevenir el contagio, incentivando la prevención y la desinfección de los espacios”, explica la trabajadora social.

Las otras organizaciones beneficiadas fueron el Cuerpo de Bomberos de Ovalle con 550 litros, el Comité Pro Casa Hernán Donoso, el Comité Pro Casa Inés Castro, el Comité Madre Soltera, Comité Martita y el Comité Pro Casa Lucerito de la Esperanza con 50 litros de cloro cada una.

Milenka Montt, Directora de Asuntos Corporativos de Merkén SPA, señala que “quisimos colaborar en una comuna donde hace años estamos presentes a través de la alimentación en colegios y jardines y que hoy ven complicada su situación de vida al enfrentarse por primera vez a una cuarentena total debido al alza de contagios. Hoy tan importante como poder alimentarnos es poder mantener nuestras superficies limpias de manera de impedir que se siga propagando el virus a través de los objetos con los que tenemos contacto”.

De acuerdo al protocolo de desinfección de ambientes públicos y privados entregados por el Colegio Médico, se deben mezclar 20 cc (cuatro cucharaditas de té) de cloro por cada litro de agua. Rociar pisos, suelas de zapato y objetos con esta solución, evita que el virus se mantenga sobre éstos. Se recomienda especialmente utilizarlo en manillas,

pasamanos, taza del inodoro, llaves de agua, superficies de las mesas, escritorios y

superficies de apoyo, entre otras.