«Hacemos un llamado a hacernos cargo de los problemas de la educación y a aportar a la sociedad desde el terreno, donde más se necesita. Además, sabemos que la clave para lograr estos avances sistémicos es el trabajo colaborativo y por eso construimos una gran red de agentes de cambio que comparten un propósito y encuentran en Enseña Chile un espacio para potenciar, conectar e impactar junto a otras y otros», explica Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.
La fundación trabaja en 10 regiones del país desde Tarapacá hasta Magallanes, tiene 12 años de experiencia, cerca de 200 participantes activos y 600 egresados del Programa de Liderazgo Colectivo. Actualmente cuenta con 55 cupos disponibles para quienes quieran postular a ser parte la nueva generación, que comienza en enero de 2021 con una Escuela de verano online y retoma en marzo con acompañamiento personalizado por parte de mentores y mentoras que guían el proceso de formación continua durante dos años.
«Les recomendaría esta oportunidad a todos quienes tienen claro que su propósito está en la educación. Les diría que se motiven porque es tremendamente necesario. Es un trabajo duro que requiere compromiso. A mí me moviliza poder darle oportunidades de desarrollo a los y las estudiantes, independiente de su origen y todas las barreras que puedan tener», concluye Juan Albornoz, seleccionado del Programa de Liderazgo Colectivo 2021 y licenciado en Química de la Universidad de Tarapacá.
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
La Corte de Apelaciones dio a conocer la ratificación de la identidad de diversos cuerpos de víctimas…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Este martes con emocionantes encuentros de básquetbol y voleibol en las categorías damas y varones.…
Política de cuidados, salud mental infantil y la sequía en la región de Coquimbo son…
● Esta session hazy IPA, que rinde homenaje al torrente que luego se transforma en…