Vecinos del sector Carquindaño en Canela contarán con nueva Multicancha

Primera piedra_Carquindaño2Infraestructura deportiva favorecerá el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, para los habitantes del sector.

Un anhelo de muchos años, comenzó a hacerse realidad con la instalación de la primera piedra, de la Construcción de la Multicancha de Pasto Sintético de la Comunidad Agrícola Carquindaño, en la comuna de Canela.

La ceremonia encabezada por el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, junto al alcalde de la comuna Bernardo Leyton, contó con la presencia  del presidente del Club Deportivo Carquindaño, Juan David Gallardo y el presidente de la Comunidad Agrícola Carquindaño, Javier Barreraque. La obra  será financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que encabeza el jefe de la unidad regional César Gómez Cáceres.

Sobre el inicio de las obras, en representación del Gobierno, el Seremi Fritis señaló: “Con esta ceremonia, damos el inicio a la construcción de una obra, que sin duda traerá grandes beneficios para los habitantes de este sector de la comuna de Canela. Nuestro deber como Gobierno es otorgar los espacios suficientes, de calidad, que contribuyan al desarrollo de la actividad física y deportiva, como también para el progreso del sector. Esta obra permitirá que niños, jóvenes, mujeres y las familias puedan hacer deporte”, añadió la autoridad deportiva.

En tanto el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton destacó el apoyo y compromiso por sacar adelante la obra, por parte de los vecinos, “Compartimos la alegría y sumamos un nuevo espacio deportivo para la comuna, que sin duda será un apoyo para la realización de actividades deportivas para la comunidad de Carquindaño”, agregó el edil.

Por su parte el jefe de la unidad regional de Subdere,  César Gómez Cáceres, sobre este nuevo espacio para el deporte,  añadió: “La efectiva descentralización se materializa desarrollando iniciativas en las comunas más apartadas. Cómo SUBDERE estamos financiado proyectos en las 15 comunas de la región, proyectos tan importantes como, obras de agua potable, alcantarillado y equipamiento urbano,  seguiremos apoyando a las comunas más apartadas, porque creemos que los vecinos y vecinas del mundo rural deben tener las mismas oportunidades para desarrollar un mejor barrio y con ello una mejor comuna”, señaló la autoridad.
Las obras consisten en la construcción de una cancha de juego con pasto sintético de 613,11 m2 (cancha de 15,1 x 28,1 y contracancha de 2 m por todo el perímetro), cierre perimetral en malla acma y perfiles metálicos, 4 torres de iluminación en perfiles metálicos, provisión e instalación de arcos de baby fútbol, instalación eléctrica y sistema de iluminación y 8 focos de iluminación.
Además contará con  14,40 ml de graderías en perfilería metálica y madera, Muros de contención en masa y en Hormigón Armado H-30 de alturas 2,5mts y 2 mts, 44 ml de contrafoso de en loseta de hormigón prefabricada y ruta accesible. El área total a intervenir comprende 976,7 m2, con un financiamiento cercano a los 58 millones de pesos.