Soldados Dragoneantes de la Escuela de Suboficiales, enfrentaron su revista de reclutas

foto2Los integrantes del curso de Aspirante a Suboficial I año común, vivieron una de las etapas más importantes dentro de su formación como alumnos de la Escuela de Suboficiales, la revista de reclutas.

Ésta actividad, consiste en evaluar lo aprendido por los soldados dragoneantes desde su ingreso a la Escuela, “en aspectos doctrinarios de la Institución como son las formas y movimientos militares básicos, además de conocimientos de la doctrina de funcionamiento en el Ejército, a través de una prueba teórica, explica el Comandante del Batallón de Alumnos de la Escuela de Suboficiales, Teniente Coronel Juan Farías C.

En esta instancia, cada sección de alumnos presenta una serie de ejercicios y movimientos básicos, a solicitud de los evaluadores, previamente establecidos en una pauta, de igual forma, son evaluados los instructores de los Soldados Dragoneantes, a quienes se les pregunta sobre conocimiento de sus subordinados, y se mide el liderazgo y carácter, entre otros aspectos.

El Teniente Coronel Farías, indica que esta instancia es “la primera vez que los alumnos son sometidos a una evaluación, después de tres semanas de ardua instrucción militar”