Puerto Coquimbo apoya el desarrollo del deporte en el sector borde costero

En el sector Water Polo, emblemático lugar para la práctica de este deporte y natación, acompañado por alumnos, profesores de la Escuela de Natación Club Mayor y el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis se formalizó un convenio de colaboración.
Esta iniciativa se enmarca en el fortalecimiento del desarrollo del deporte en el sector borde costero, administrado por Puerto Coquimbo como parte de su programa de sostenibilidad, gestionando la prestación de un contenedor para el almacenamiento de insumos para el desarrollo de su actividad en el mar.
En paralelo el equipo de ingeniería de Puerto Coquimbo ha estado desarrollando un proyecto para recuperar el sector Borde Costero, que en una primera etapa abordaría la ejecución de una obra de ingeniería que le daría una nueva cara al Water Polo. Al respeto Aldo Signorelli, Gerente General de EPCO indicó, “somos una puerta de la Región al Mar y para nosotros lo más importante de este convenio es darle vida a este sector y espero que podamos tener esta obra en el más breve plazo para el uso de los alumnos de la Escuela y vecinos del sector”.
Por parte de la Escuela de Natación Club Mayor en palabras de su Presidente, Arnaldo Cortés, manifestaron su agradecimiento a la concreción de este convenio, “queremos darle las gracias a la Empresa Portuaria porque este es un trabajo serio y profesional, este es un espacio donde vamos a poder dar a conocer lo que hacemos a la comunidad”.
Al cierre de la actividad el Seremi de Deportes, destacó la importante labor que desarrolla la Escuela Club Mayor, en la formación de atletas regionales que han sido reconocidos por sus logros, como es el caso de Carolina Rojas, deportista destacada del año, valorando además las gestiones de la empresa para materializar esta acción, “esto se realizó en tiempo récord, porque existía la voluntad real de hacerlo, ahora van a contar con espacio que van a poder ocupar y que va a permitir dignificar el deporte y sentirnos orgullosos” indicó.

Puerto_waterpolo