Gobierno recibe a familias afectadas por presunta estafa para acceder a la casa propia

IMG_8201El Delegado Presidencial Rubén Quezada, junto al Seremi de Vivienda José Manuel Peralta y el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, conversaron con las dirigentes del comité Pescadores 16S. “Asumimos un compromiso con ellos para abordar su situación”, señaló el Delegado Presidencial.

Total frustración tienen las cerca de 800 familias del comité de vivienda Pescadores 16S de Coquimbo quienes han visto truncado el sueño de la casa propia. Y es que en enero de este año se descubrió que todas las gestiones que han venido realizando desde el año 2017 no han tenido resultados ya que, según acusan, fueron estafados por un privado.

Se trata de una situación que hoy está judicializada y, en paralelo, sus dirigentes buscan el apoyo de las autoridades para seguir adelante con su lucha de la vivienda definitiva.

En este sentido, representantes del comité se reunieron con el Delegado Presidencial Rubén Quezada, el Seremi de Vivienda José Manuel Peralta y el Alcalde Alí Manouchehri. Tras el encuentro, el Delegado Quezada manifestó que “situaciones como ésta nos indigna y tenemos que hacernos cargo de un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo. No podemos permanecer inmóviles como Gobierno y desde este punto de vista, hemos asumido un compromiso con las familias para abordar esto desde distintos niveles para darles algo de calma y tranquilidad en estos momentos que no la están pasando bien”.

La agrupación afectada está compuesta en su mayoría por mujeres solteras y descubrieron, en enero de este año, que su comité y su postulación no existían en el sistema del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Para Nicole Carmona, una de las representantes de “Pescadores 16S”, ahora existe la confianza para poder concretar su sueño. “Este nuevo Gobierno tiene su centro en el trabajo social y sacar adelante el tema de la vivienda, y nosotros tenemos la confianza en que podemos ser parte de este trabajo, que no nos dejarán afuera”, señaló.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, explicó que “le señalamos que el programa del Presidente Boric se hace cargo de este problema. El desafío nuestro es mejorar la calidad y el número de soluciones habitacionales, construyendo ciudades amables y dignas para la gente. En este caso, estudiaremos cada una de las particularidades para acelerar las ayudas y atender con más celeridad su demanda”.

Desde el MINVU agregaron que estudiarán la factibilidad de sumarse a la demanda del municipio para perseguir a los responsables. En esta línea, el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, puntualizó que “debemos trabajar en conjunto para avanzar en el tema legal de las familias estafadas y que hoy necesitan asesoramiento y compañía. Estamos en un proceso de trabajo para darle solución a una problemática que también viven más de 30 comités que están esperando su vivienda y necesitamos que el Estado, el Gobierno, se haga cargo de una gran problemática”.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno recibe a familias afectadas por presunta estafa para acceder a la casa propia – LA VISIÓN

Comments are closed.