PDI detiene a vecino de San Joaquín imputado por robos en el sector oriente de La Serena

DETENIDO PDIDetectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron establecer la participación de un sujeto de 23 años que ingresaba a las casas para sustraer diversas especies y dinero en efectivo, en su mochila.

De día y de noche, comenzaron a surgir las denuncias que alertaban la sustracción de especies en diversas viviendas de la zona residencial que se ubica en el sector oriente de La Serena y de San Joaquín. Al menos 22 relojes de alto valor comercial, avaluados entre 12 y 20 millones de pesos, teléfonos celulares inteligentes, llaves de vehículos, son parte del robo que afectó a familias en sus domicilios.

“Detectives de esta unidad especializada realizaron la labor de análisis criminal e inteligencia policial, tras el levantamiento de información en el sitio de suceso, registro de cámaras de seguridad, entre otras técnicas investigativas. Así se pudo establecer la identidad de un imputado que saltaba los cierres perimetrales hasta el interior de las casas para robar las especies que hallaba en su camino y darse a la fuga”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

La comunidad también registró el accionar del sujeto de 23 años y lo viralizaron en Redes Sociales y medios de comunicación. Con todos los medios de prueba y evidencias, en coordinación con la fiscalía, pudieron gestionar la autorización judicial para proceder con su detención, en su domicilio.

“En su poder, incautamos una serie de artículos que eran parte de su botín, que ya empezamos a recuperar y devolver a las víctimas. También decomisamos diversas unidades de comprimidos que fueron analizados por los peritos químicos y corresponde a éxtasis”, señaló el Subprefecto Rojas.

El Juzgado de Garantía de La Serena, declaró legal la detención y fue formalizado por robo en lugar habitado, además de microtráfico de drogas, mientras que autorizó la prisión preventiva por el peligro que representa para la comunidad y se otorgaron 70 días para el desarrollo de la investigación. Desde la PDI hacen un llamado a las víctimas para reconocer y recuperar sus especies, asistiendo a la Brigada Investigadora de Robos, ubicada en calle Pinto #400, en Coquimbo.