Universidad del Alba entrega atención odontológica integral a bajo costo para la comunidad de La Serena

Atención odontológica La Serena 1Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la salud dental de las personas que viven en la ciudad a través del desarrollo de los estudiantes de la carrera de Odontología de la universidad.

La Clínica Docente Asistencial de la Universidad del Alba en La Serena se encuentra entregando atención odontológica integral a bajo costo para toda la comunidad local. El servicio es entregado por los estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Odontología de Udalba La Serena, quienes son supervisados por cirujanos dentistas docentes del establecimiento educacional. Además, esta atención se realiza de forma paralela por Udalba Chillán.

La clínica se encuentra operativa de manera continua durante el año, es abierta a toda la comunidad, niños, adultos y personas de la tercera edad, a quienes se les entrega atención integral para diversos requerimientos odontológico a través de tratamientos preventivos y rehabilitadores, como por ejemplo, periodontales, de endodoncia, limpiezas, prótesis fijas y removibles, tapaduras, entre otros. El diagnóstico es gratuito y las intervenciones tienen un cobro, aproximado, de un 20% menos del arancel odontológico.

Además, se realizan operativos especiales durante el año. En este contexto, a través de un convenio con la Seremi de la Región de Coquimbo, durante el verano se atendió a más de 90 pobladores de la toma de Huachalalume.

La Directora de la Clínica Odontológica de La Serena, Carolina Saldívar, indicó que este centro de salud, además, es una gran oportunidad académica para los estudiantes de la carrera de Odontología: “A través de nuestra Clínica Docente Asistencial hemos atendido a miles de pacientes de la Región de Coquimbo, aportando en la mejora de la salud dental de la comunidad. Esta instancia es también enriquecedora para nuestros alumnos, quienes desarrollan sus estudios con un foco humanitario que los marcará como profesionales”.

La Clínica Docente Asistencial atiende en dependencias de la Universidad del Alba en La Serena, ubicada en Avenida Cuatro Esquinas 060. La solicitud de hora médica se realiza a través del teléfono +56956681700, de lunes a viernes, de 09:45 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas; martes y miércoles en horario vespertino de 18:00 a 21:00 horas y los días sábado de 09:45 a 13:00 horas.