Asume nueva Coordinadora Regional de Seguridad Pública

IMG_8700El Delegado Presidencial Rubén Quezada, presentó a Claudia Assis González como la encargada de este servicio. La funcionaria posee amplia experiencia en materia de seguridad comunitaria y emergencias.

Hoy viernes asumirá la nueva Coordinadora de Seguridad Pública en la Región de Coquimbo.

Se trata de Claudia Assis González, quien fue oficializada por el Delegado Presidencial Rubén Quezada, tras sostener su primera reunión de trabajo.

“El tema de la seguridad es prioritario para nuestro Gobierno, para los municipios y sobre todo para la ciudadanía. Hemos visto como han aumentado varios delitos y el uso de armas, por lo mismo, por una parte, debemos ser capaces de poner a disposición de la justicia a quienes cometen crímenes pero también poner foco en la prevención”, indicó el Delegado Rubén Quezada.Claudia Assis es Profesora de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Arcis. Posee un Magíster en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal de la Universidad Alberto Hurtado. También es Diplomada en Seguridad Pública, Gestión y Transformación de Conflictos de Interés Público y Resolución de Conflictos de la misma casa de estudios.

“Destacamos la incorporación de la nueva Coordinadora a nuestro equipo. Trabajaremos estrechamente y articulados con los municipios y las policías, y redoblaremos esfuerzos para el desarrollo de planes y poner al servicio del orden y la seguridad todas nuestras herramientas para la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó el Delegado Quezada.

Entre su experiencia laboral, destacó como directora de Seguridad Pública y Encargada de Emergencias de la Municipalidad de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama. Fue colaboradora en la coordinación técnica en Convivencia y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Recoleta, en donde también fue Coordinadora del programa Barrio Comercial Protegido, y Coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública en Cerro Navia.