PDI encuentra colectivo oculto en una casa tras robo con intimidación contra conductor

AUTO CASADetectives de la Brigada Investigadora de Robos realizaron las diligencias y ubicaron el automóvil escondido en un patio que estaba al interior de un inmueble, cubierto con una lona.

Era un día como cualquier otro para el conductor de un colectivo de la línea 9 La Serena – Coquimbo – Sindempart. Todo cambió cerca del mediodía, cuando dos individuos se suben como cualquier pasajero, aunque lo abordan con otras intenciones, al pasar por calles Álvarez Zorrilla con Juan José Latorre.

Durante el trayecto por el sector de Las Compañías, lo amenazan con un arma para cometer el delito, señala la denuncia del conductor, sufriendo el robo de diversas especies, dinero en efectivo y también su fuente de trabajo, el colectivo.

“Detectives de esta unidad especializada, por instrucción del Ministerio Público, concurren a realizar las primeras diligencias para indagar las circunstancias de un robo con intimidación que afectó a un conductor de la locomoción colectiva menor. De acuerdo a los antecedentes preliminares, lo intimidaron con un arma de fuego, sustrayéndole sus documentos, cerca de $80.000 en efectivo y el vehículo, todo avaluado en la suma de $18 millones”, informó el comisario Esteban Calderón, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Aplicando diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives se trasladan hasta un domicilio en el pasaje Andacollina de La Serena, donde la PDI advierte que hay un automóvil en su interior.

“Pese a estar cubierto con una lona, nuestro personal logró detectar algunas características similares al vehículo sustraído que estaba oculto y guardado en el patio. Con la orden judicial de entrada y registro al inmueble, pudimos confirmar que encontramos el colectivo y procedimos con la recuperamos la especie”, señaló el comisario Calderón.

La Brigada Investigadora de Robos La Serena, sigue adelante con las diligencias para identificar a los individuos que estarían involucrados y para establecer las circunstancias de este robo con intimidación mientras que los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público, y el vehículo fue entregado a la víctima.

COLECTIVO CASA