Debut triunfal de los chilenos en el Dove Man Care+ Challenger Coquimbo

AW8I2175Con el cuadro principal disputándose a pleno y comenzando los partidos de dobles, se dio inicio a la tercera jornada del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo.

La atención de los asistentes estuvo puesta en el estreno de los chilenos, Gonzalo Lama y Tomás Barrios, que tuvieron un estreno perfecto en las canchas del Club de Tenis de Coquimbo.

La jornada del día martes comenzó con alta intensidad, con cuatro partidos jugándose simultáneamente desde las 10 de la mañana. Las miradas estaban puestas en la cancha central, donde se desarrollarían los partidos de los chilenos Gonzalo Lama y Tomás Barrios. Aunque el primer partido en disputarse fue un duelo de compatriotas, ya que se enfrentaron los peruanos, Nicolás Álvarez frente a Arklon Huertas del Pino, dando como ganador a este último proveniente de la Qualy.

Ya en el segundo turno, el chileno Gonzalo Lama se enfrentó al argentino Gonzalo Villanueva es un emocionante partido. Complicado encuentro que dio ganador al chileno por un 6-4/4-6/6-2. “Fue un partido bastante largo, sufriendo mucho y por suerte se sacó adelante. La cancha estaba bien, las condiciones son iguales y contento de estar en segunda ronda”, declaró Gonzalo Lama. Con relación al circuito Dove Man Care+ Challenger Legión Sudamericana, señaló que “es beneficioso para todos los sudamericanos, que la sufrimos más que los europeos en cuanto a los torneos, así que nos viene muy bien esto y espero que siga habiendo durante muchos años más, para que más sudamericanos se sigan metiendo dentro de los mejores”.

Finalmente, fue el turno de Tomás Barrios que tuvo un arduo partido frente a Román Burruchaga, ganándole por un marcador de 6-2/2-6/7-5 en la cancha central del Club de Tenis de Peñuelas. “Fue un partido complicado, la verdad es que sabía que sería un partido difícil. Llegué anoche, pude entrenar un poco, viajé toda la noche, también venía de jugar muchos partidos la semana pasada así que rescato que lo pude sacar adelante y que sigo en el torneo”, expresó Barrios. En relación al apoyo que recibió durante el partido, señaló que “lo disfruté bastante. Estamos jugando en Chile, no hay tantos torneos así que es una ayuda muy importante sentir más de cerca al público en este tipo de torneos”,

Resultados de la Jornada:

Adrian Andreev a Alejo Lingua por 6-2/6-4

Arklon Huertas del Pino a Nicolás Alvarez por 7-5/6-2

Gonzalo Lama a Gonzalo Villanueva por 6-4/4-6/6-2

Pedro Boscardin a Wilson Leite por 6-3/6-0

Hernán Casanova a Nicolás Mejia por 6-7/6-1/6-4

Andrea Collarini a Matias Zuka por 7-6/6-2

Genaro Olivieri a Naoki Nakagawa por 6-2/6-3

Francisco Comesana a Murkel Dellien por 6-T3/6-3

Tomás Barrios a Román Burruchaga por 6-2/2-6/7-5

Joao Reis Da Silva a Roberto Quiroz por 6-4/6-4

Juan Torres a Orlando Luz por 6-3/7-6

Conner Huertas del Pino a Nicolás Villalon por 6-2/6-2

Pol Martin a Cristian Rodriguez por 7-5/6-4

Dobles

Adrian Andreev y Jorge Panta a Ignacio Carou y Genaro Olivieri por 7-5/6-7/11-9

Alexander Merino y Murkel Dellien a Hernan Casanova y Santiago Rodriguez Taverna por 7-5/0-6/10-2