Se definió el cuadro principal del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo

AW8I0184Con arduos partidos se llevó a cabo la segunda jornada del campeonato que se disputa en la ciudad puerto.

Hoy martes tendrán su estreno en el Dove Man Care+ Challenger Coquimbo los chilenos Tomás Barrios y Gonzalo Lama.

A eso de las 10 am comenzó a disputarse una nueva jornada del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo. En la cancha central se disputó un entretenido partido entre el chileno Victor Nuñez y el peruano Arklon Huertas del Pino. En un primer set que favoreció al peruano por un marcador de 6-2, mientras que el segundo parcial fue para el chileno en un 6-3 y en el tercer y definitivo set; Huertas del Pino lo definió llevándose la clasificación al cuadro principal por un marcador de 6-3.

Arklon señaló “estar contento por el triunfo, era un rival duro. Si bien no está activo, la verdad es que se mantiene y juega muy buen nivel. Yo jugué un muy buen primer set, en el segundo como que bajé un poco la intensidad y el subió un poco. Ya en el tercero me supe mantener ahí, tuve varias chances de quebrar, pero no se me dio, pero al final quebré una vez y mantuve bien el saque”.

En relación a la importancia del trabajo que realiza el circuito Dove Man Care+ Challenger Legión Sudamericana destacó que “es una muy buena ayuda para los jugadores sudamericanos que podemos tener bastantes torneos, Challenger, Futuros en Sudamérica que normalmente nunca se hacía y teníamos que viajar bastante a Europa y es bastante caro la verdad, así que nos está ayudando a todos y tratar de aprovechar las oportunidades que tenemos”.

Otros resultados de la Qualy fueron:

Joao Reis Da Silva a Juan Otegui por 4-6/6-4/7-5

Naoki Nakagawa a Juan Galarza por 7-6/6-3

Murkel Dellien a Mateo Martinez por 6-3/6-7/6-3

Conner Huertas del Pino a Jorge Panta por 6-2/6-3

Wilson Leite a Eduardo Ribeiro por 6-2/6-3

Comenzó el cuadro principal del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo

En la presente jornada comenzó el cuadro principal del Challenger que se disputa en la ciudad de Coquimbo. Uno de los favoritos del campeonato, Santiago Rodriguez Taverna, saltó a la cancha central para enfrentarse al argentino Matias Descotte, en un duelo que estuvo bastante reñido y que se desarrolló en tres sets con triunfo de Rodriguez Taverna por 6-3/6-7/6-1

Durante la jornada del día martes, tendrán su estreno los chilenos en el cuadro principal del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo. Primero será Gonzalo Lama que enfrentará a Gonzalo Villanueva en la cancha central. Mientras que Tomás Barrios Vera debutará frente a Roman Burruchaga de Argentina en el tercer turno de la cancha central del Club de Tenis de Coquimbo. Y simultáneamente estará Nicolás Villalón, en la segunda cancha, enfrentando a Conner Huertas del Pino, que viene de la Qualy.

Otros resultados del cuadro principal fueron:

Facundo Diaz a Gilbert Klier por 6-2/6-2

Gustavo Heide a Daniel Dutra por 6-4/7-6

Andrea Collarini con Matias Zukas Suspendido y se seguirá jugando hoy martes.

AW8I1413