CORE Francisco Martínez y directora (s) del Sename Coquimbo abordan desafíos regionales en materias de justicia y reinserción juvenil

d7x7udEl consejero regional conoció la labor que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) con los adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia y manifestó su disposición para apoyar – desde el cuerpo colegiado-proyectos que vayan en esa línea de trabajo.

Con el fin de interiorizarse respecto a la intervención que se realiza con los adolescentes y jóvenes que han infringido la ley, así como de las necesidades a nivel regional para contribuir en ese ámbito, el CORE por la provincia del Elqui, Francisco Martínez, se reunió con la directora (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro.

En la oportunidad, el consejero regional conoció las dependencias de la Dirección Regional, además de resolver dudas, plantear inquietudes y comprometer apoyos para continuar con la labor que realiza el Sename en toda la región, tanto en sus centros de administración directa como en los programas de medidas y sanciones en el medio libre, que son ejecutados por organismos colaboradores acreditados.

“Agradezco a la directora (s) Patricia Alfaro por el tiempo para conversar y conocer más en profundidad el trabajo que realizan junto a los profesionales de la institución en favor de las y los jóvenes”, manifestó el consejero regional.

La directora (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, destacó que “es primera vez que un consejero regional manifiesta su intención de venir hasta nuestras oficinas y conocer el trabajo que realizamos, lo que es importante porque le permite formar su propia opinión sobre el rol que desarrollamos en la comunidad. Por lo tanto, agradezco al CORE Francisco Martínez y así como él, esperamos que sean muchos más los que quieran venir a conversar con nosotros”, indicó.

Además, durante el encuentro quedó comprometida una próxima visita al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías, así como la intención de apoyar, desde la vicepresidencia de la Comisión de Régimen Interno del cuerpo colegiado, iniciativas en beneficio de las y los adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia, con el fin de favorecer su reinserción laboral, el fortalecimiento de competencias y la re-vinculación familiar.

Desde el 01 de octubre del 2021 Sename está abocado exclusivamente al área de justicia y reinserción juvenil, ya que todo lo relacionado con la protección de derechos de la infancia y adolescencia quedó a cargo del nuevo servicio Mejor Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

9fbv5z