Realizan atención fonoaudiológica gratuita en la región de Coquimbo

Atención fonoaudiológica gratuita 3El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen trastornos del lenguaje en la Región de Coquimbo, con el apoyo de los futuros profesionales de la carrera de Fonoaudiología de la Udalba La Serena.

Mayo 2022

El Consultorio de Fonoaudiología de la Universidad del Alba está atendiendo de lunes a miércoles a adultos y niños de la comunidad local sin ningún costo asociado. El servicio es entregado por los estudiantes de los últimos años de la carrera.

Se están realizando exámenes de diagnóstico y atención especializada para personas que utilizan la voz como su herramienta de trabajo, por ejemplo, locutores, cantantes, actores, profesores, entre otros. También atención para adultos mayores enfocada en la comunicación, lenguaje y cognición desde el foco de prevención y rehabilitación. Por último, en el área infantil se están realizando evaluaciones e intervenciones de lenguaje, habla y deglución.

Además, la Udalba La Serena está trabajando en conjunto con la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de Coquimbo a través del desarrollo de talleres mensuales abiertos a la comunidad y también trabajos en terreno con las juntas vecinales de la región. Estas acciones que benefician de manera directa a la comunidad son parte de las iniciativas de vinculación con el medio que la carrera de Fonoaudiología está desarrollando en La Serena.

La Directora de la carrera de Fonoaudiología de La Serena, Carolina Contreras, indicó que este centro de salud, además de generar un aporte en la comunidad de la Región de Coquimbo, es una tremenda oportunidad académica para los estudiantes: “Para nuestra carrera esta es una instancia tremendamente enriquecedora que permite fortalecer la formación de pregrado de nuestros estudiantes, ya que pueden realizar sus prácticas durante los últimos años de su formación, pero, sobre todo, nos abre la posibilidad de vincularnos con la comunidad y de esa forma visibilizar nuestro quehacer profesional”.

El Consultorio de Fonoaudiología atiende en dependencias de la Universidad del Alba en La Serena, ubicada en Avenida Cuatro Esquinas 060. La solicitud de hora médica es a través del teléfono +569 7619 3400.  La atención para audiología se realiza los lunes de 11:45 a 17:00 horas, martes y miércoles de 09:45 a 17:00. Para el área de voz los lunes de 08:30 a 16:00 horas y miércoles de 08:30 a 18:00. Para adultos los lunes de 09:00 a 15:00 horas y jueves de 14:00 a 18:00, y para niños los lunes de 12:30 a 17:00 horas, martes de 09:30 a 13:30 horas y miércoles de 15:00 a 18:30.

Atención fonoaudiológica gratuita 1