Recibí el verano sin miedo a pasar calor

FACH5651 - FOTO1Si bien todavía faltan unos meses, cuando queramos acordar ya vamos a estar pisando el verano, y qué mejor que poder disfrutarlo sin sufrir las altas temperaturas.

Una de las mejores opciones para poder disfrutar del verano desde la comodidad de tu hogar es con una buena piscina, por eso a continuación te dejamos algunos datos acerca de los distintos tipos de piscinas que puedes encontrar y algunos consejos acerca de sus dimensiones, precios y funcionalidad.

Distintos tipos de piscinas que puedes encontrar a la hora de ir a comprar una

Modelos de piscinas encontrarás un montón, lo que podemos comentarte es los distintos tipos de instalación que llevan, las formas, tamaños, la calidad y el mantenimiento. Cada modelo tendrá sus respectivas ventajas y desventajas, y dependerá también en gran parte de tu presupuesto, el tiempo que tengas para poder instalarla y el espacio disponible en tu hogar. Todos estos factores serán bastante definitorios a la hora de elegir la piscina indicada para ti.

No hay que perder de vista que adquirir una piscina es una decisión relevante porque conlleva una inversión de dinero y de tiempo, por lo tanto es razonable que se quiera tener lo mejor posible a un buen precio.

● Piscinas desmontables

Las piscinas desmontables suelen ser elegidas por mucha gente porque vienen en una gran variedad de tamaños y los precios se adaptan a casi todos los bolsillos. Además no tienen grandes complicaciones en cuanto a mantenimiento como sucede con las piscinas de material. Incluso tiene la practicidad de ser transportable porque se puede armar y desarmar donde más te guste, y esto representa una gran ventaja al momento de poder guardarla cuando se va el calor.

Por eso, si estás buscando una piscina que te sea funcional para el verano, que puedas mantenerla sin demasiado esfuerzo ni inversión de dinero, y que la puedas guardar y usar el espacio que ella ocupa el resto del año, una piscina desmontable va a ser una muy buena opción para ti.

● Piscinas inflables

La piscina inflable no es sólo para niños, y en el último tiempo ha salido una amplia variedad de diseños y tamaños, por lo que en la actualidad es muy fácil conseguir piscinas inflables que sean de buena calidad y que vengan en el tamaño que mejor se adapte a tu hogar.

Son piscinas que se recomiendan mucho por su bajo costo económico y la poca dificultad que representan para el mantenimiento. Lo que se debe considerar si se va a adquirir una de estas piscinas es que el patio o el jardín donde se vaya a colocar sea plano y lo más nivelado posible. Y se debe tener un cuidado algo más minucioso que otras piscinas en cuanto a la lona, para que no se agujeree con los pastos, por ejemplo.

● Piscinas para los más chicos

Los niños y los bebés también podrán disfrutar del verano de la mejor manera si tienes una piscina apta para ellos. Por ejemplo con una piscina inflable infantil, que están diseñadas específicamente para que lleven poca cantidad de agua para que los niños no corran riesgos, pero una cantidad suficiente para que puedan divertirse y refrescarse.

La elección de este tipo de piscinas va a depender en gran parte de la edad de los niños que la vayan a usar y la cantidad de infantes que vaya a meterse en ella. También es importante decidir si se quiere tener una piscina que también incluya un centro de juegos o si le va a dar el sol de lleno, así como el terreno donde se colocará.

● Piscinas prefabricadas

Estas son piscinas que van enterradas en un terreno con características específicas, que deben tener un tamaño más grande que las desmontables, por lo tanto ocupan un mayor espacio, y llevan una profundidad mínima en la que las familias grandes van a poder pasar un buen rato. Lo que se debe tener en cuenta con este tipo de piscinas es que son un poco más costosas, algo que va a basarse más que nada en las dimensiones de la piscina y en el tipo de material del que estén hechas.

También habrá que considerar que se debe invertir más dinero en su mantenimiento. La gran mayoría de las piscinas prefabricadas vienen de liner o de poliéster. Pero serán ideales si lo que buscas es tener una piscina amplia, cómoda, y que siempre esté llena.

● Piscinas de material

Por último podemos mencionar las piscinas que se construyen con materiales diversos y en las dimensiones que más te gusten. Éstas serán las piscinas más caras, porque requieren de la compra de materiales, mano de obra, y demás.

Pueden hacerse de hormigón por ejemplo, y también vienen las piscinas desbordantes, todas tienen diseños muy vistosos y únicos, pero habrá que tener en cuenta que se necesita de un jardín amplio donde poder colocarlas.

Este tipo de piscinas son de las que más resisten por lo tanto su vida útil será de varios años, pero, como ya se mencionó, son bastante más caras y llevan un mantenimiento en el que también se debe invertir año tras año para que esta vida útil sea cada vez mayor.

Entonces, ¿qué piscina elegir?

Para que puedas organizar un poco toda esta información, lo más conveniente a la hora de elegir tu piscina será que te centres en lo que buscas. Por ejemplo, si buscas una buena relación entre calidad/precio lo que mejor te vendrá son las piscinas desmontables o las piscinas inflables. Pero, si tienes dinero suficiente para invertir y el espacio que hay en tu jardín es bastante amplio, las piscinas de material o las prefabricadas van a ser una mejor opción para ti.

Las piscinas más económicas suelen ser las desmontables, por lo tanto es más probable que encuentres este tipo de piscinas oferta. También las piscinas inflables para niños suelen ser baratas.

Si quieres colocar una piscina en una terraza, va a depender principalmente del tamaño que tenga tu terraza, pero lo mejor será colocar una piscina inflable o una desmontable.