Ovalle es campeón regional de Futsal sub-14 damas en los Juegos Deportivos Escolares

illapel_futsalLos encuentros se disputaron en el Polideportivo Ángel Marentis de la capital de la provincia del Limarí.

El Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de la capital del LImarí,  obtuvo el primer lugar damas de la etapa regional, coronando a las jugadoras tras una jornada de finales, en la que compitieron también el Colegio Amazing Grace de Peñuelas, y Colegio San Sebastián de Salamanca, en el torneo donde se jugó todos contra todos, las ovallinas se impusieron en los dos encuentros, derrotando en el último por 2 goles a cero, a las coquimbanas, con tantos de María Altamar y Anais Olivarez y sellaron su paso a la final nacional. Su capitana, Constanza Hurtado,  señaló, “en lo personal, estoy muy feliz, el haber ganado con mis compañeras. Muy peleada la competencia, al principio nos costaba, al final eran los nervios y nos soltamos y logramos el triunfo”.
En cuanto a los varones, los representantes del Colegio San Ignacio de Loyola de Illapel, entrenados por Luis Torrejón, alcanzaron el primer lugar.

Los representantes illapelinos en jornada de mañana derrotaron a Combarbalá, representante del Limarí por 4 goles a 2 con 3 anotaciones de Diego Acosta y 1 de Matías Flores.

En el último partido de la final provincial, enfrentaron al Colegio Claudio Arrau de Coquimbo,  se impusieron por 6 goles a 1 con 3 goles de Matías Flores, 2 goles de Diego Acosta y 1 de Milovan Fernández, y así sacaron pasajes a la final nacional, a disputarse en Caldera.

Su capitán Milovan Fernández, agregó “fue bakán haber ganado, era primera vez que veníamos a una instancia como esta, ya llegamos al regional, nos vamos a preparar y vamos a demostrar lo que es la región y lo que tiene”, señaló el capitán.

También participaron en esta categoría, el Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá y los partidos se jugaron en el Polideportivo Ángel Marentis.

Para el próximo miércoles 7 de septiembre, se va a definir el balonmano en Ovalle y el básquetbol en el Gimnasio de Illapel y el Colegio Santa Teresa de la capital del Choapa.

illapel_futsal2WhatsApp Image 2022-08-31 at 16.36.45